¡Últimas noticias!

Daniel Diges, un rival nada "pequeñito"


Daniel Diges (Alcalá de Henares, 1981) es el candidato menos conocido de la preselección para Eurovisión 2010. Eso no significa, obviamente, que no tenga una gran carrera tras de sí, pero en una final como esta, llena de triunfitos y cantantes que ya han estado en la preselección en años anteriores, Daniel Diges destaca por haberse colado en el puesto número 5 sin tener la repercusión mediática o el apoyo eurofan del resto de los cantantes.

Actor, cantante, compositor, Daniel es un artista polifacético y qué mejor para un artista de estas características que ganarse la vida actuando en musicales, la mezcla perfecta de música y actuación. Como él nos dijo en Colgado de un Podcast, su pasión es trabajar en musicales. Actualmente interpreta el papel de Sky en el musical Mamma mía con el que recorre la geografía española. Pero, ¿cuál es la carrera de este actor y cantante español?

Desde muy pronto se sintió atraido por el teatro. Comenzó en la compañía TELA de Alcalá de Henares, aunque también hacía sus pinitos en televisión participando en el rodaje de algunos anuncios. El gran salto lo da en 1999 cuando interpreta a «el Gato», uno de los personajes de la serie «Nada es para siempre» que se emitía diariamente en la sobremesa de Antena 3 entre 1999 y 2000. En ese papel destacó por su simpatía y buen hacer. Aunque en un principio su personaje era secundario, su éxito hizo que la serie se replanteara y «el Gato» se convirtiera en un personaje principal. De resultas de ese éxito enseguida apareció un grupo de seguidores del joven que desde entonces no le abandona.

Tras la desaparición de la serie, Daniel pasa a formar parte del programa infantil «Club Megatrix», donde entre 2001 y 2002 ejerce de presentador y cantante. Escuchemos una entrevista en el programa «Esta es mi gente» de Telemadrid en el año 2002.

Daniel sigue estudiando para convertirse en un gran actor, y por eso, mientras su carrera en televisión despegaba, realizó seminarios y cursos con los mejores formadores de actores de España. A partir de 2002, mientras sigue aprendiendo, interviene en series nacionales haciendo papeles pequeños de uno o dos capítulos. Algunas de estas series son «Hospital Central», «Aquí no hay quien viva» o «Ana y los Siete». La serie de Telecinco «Agitación + IVA» le incluye en su elenco y Daniel es uno de sus personajes principales en 2005.

El boom de los musicales hace que Daniel descubra su pasión por esta forma de actuación y ya en 2005 consigue formar parte del Musical «Hoy no me puedo levantar», donde interpretaba el papel de Mario. A este musical le siguieron «En tu fiesta me colé» (Colate), «We will rock you» (Galileo) y «High schol musical» (Troy). Gracias a sus brillantes actuaciones, en 2007 recibe el premio «Gran via de los musicales 2007» como mejor actor revelación.

Su vida son los musicales. Pero este año, de la mano de Jesús Cañadilla, compositor de «Algo pequeñito» da el salto a la primera plana de la actualidad eurovisiva. Todos esperamos con curiosidad su actuación en TPTN donde veremos si se cumple lo que nos dijo y el escenario se convierte en un entrañable circo y «algo pequeñito» hace grande a Eurovisión.