¡Últimas noticias!

Diges: "Hubiera preferido actuar una vez y que no se hubiese producido el incidente"

Ya tenemos a Daniel Diges inmerso en su gira de verano. Anoche fue el pregonero de las fiestas de su localidad natal, Alcalá de Henares, donde también ofreció un concierto. Y este martes 24 actuará en Mogro (Cantabria) con motivo de la festividad de la Virgen del Monte. Por eso, El diario montañés se ha entrevistado con él y ha colgado la entrevista en su edición digital de hoy. Estas son algunas de las declaraciones de Daniel relacionadas con su participación en Eurovisión 2010.

Ante la pregunta de cómo pudo mantener la concentración tras ser interrumpido por el espontáneo, Diges lo agradeció «a las tablas que me han dado los musicales. Tantos años en los escenarios me han hecho comportarme siempre con normalidad ante cualquier imprevisto«, cuenta el alcalaíno orgulloso de su temple.

Y es que Diges, como cualquier artista experimentado, ha capeado con imprevistos aún peores: «Recuerdo que una vez se me cayó un trozo de escenario encima y seguí cantando como si nada. A veces las ganas se imponen a cualquier cosa. Llevaba mucho tiempo ensayando cada detalle de la actuación de Eurovisión y no podía permitir que nadie me lo estropeara«.

Como se ha señalado en diversos medios de comunicación, Daniel Diges ha sido el único artista no ganador que ha cantado su canción dos veces en una misma gala de Eurovisión durante los últimos 50 años. Él pidió el deseo de actuar dos veces y de ser portada en los periódicos al día siguiente, pero viendo el precio que ha tenido que pagar, declara que «Hubiera preferido actuar una vez y que no se hubiese producido el incidente«.

Preguntado sobre si se volvería a presentar al Festival de Eurovisión, Diges responde que no se lo ha planteado. «Ni que decir tiene que ha sido una experiencia maravillosa, pero ahora hay que saborearla. De presentarme sería en un tiempo bastante lejano. La presión mediática es muy grande. Me ha servido para entender lo que tienen que aguantar los futbolistas cuando juegan el mundial, por ejemplo. Con la diferencia de que ellos se reparten la presión entre once y yo canto sólo«, cuenta el intérprete de Algo pequeñito.

Puedes leer el resto de la entrevista pinchando aquí.