¡Últimas noticias!

¿Hay vida después del Benidorm Fest?

Junket BF 22-23

29 de enero, 2024. María Eizaguirre nos cita a los medios acreditados en el Balcón del Mediterráneo de Benidorm para hablar de si hay vida después del festival, a lo que los artistas invitados que han acudido a esta edición responden lo siguiente:

Vicco admite que este festival le ha cambiado la vida, y siente mucha comprensión con los participantes actuales porque ve la presión y la preparación que requiere este trabajo, siente la que tuvo que pasar ella pero está segura de que será beneficioso para todos. Ella no esperaba conectar tanto con el público con una canción; cree que la vida le ha dado una segunda oportunidad… pero nada está escrito, así que hay que disfrutar del presente y disfrutar todo como si fuera nuevo.

Para Rayden, este festival «te pone en el mapa»; cuenta la historia de un bar de caza en medio de la España profunda que les reconoció diciendo «vosotros sois los raperos del Benidorm Fest». Cree que no ha pasado el lado oscuro sino al lado tranquilo de la selección de temas. Este festival democratiza el acceso al mundo de la música pero a la vez te pone un listón muy alto de profesionalidad que te beneficia, pero se pasan muchos nervios para solo 3 minutos, así que aconseja a los participantes que lo disfruten a mil. Rayden está deseando que pasen cosas en este festival para «agitar avisperos» y que surjan trabajos nuevos que explorar. 

Para Varry Brava, la música es algo que compartimos, estamos muy agradecidos al Benidorm Fest y nos gusta remover Roma con Santiago para volver a este festival. Vicente opina que el festival debería llamarse «MEC Fest».

José Otero opina que este formato es muy guay, y creo que se está consiguiendo algo muy positivo, mucho más personal para los artistas que «los programas de los coaches».

Los Meler (Loren no ha podido estar hoy por motivos personales pero llegará mañana), sienten una sensación de nostalgia, mirando hacia atrás, la preparación y los nervios que están pasando los concursantes actuales y concluyen que han tenido un año increíble.

Las Twin Melody disfrutan de juntarse de nuevo con sus compañeros de edición y siguen manteniendo la emoción de esta edición. Poder ver en directo la elección del siguiente representante les hace mucha ilusión, reconocen el talento y la variedad de estilos y opinan que los nuevos deben demostrar todo lo que son capaces de hacer encima del escenario.

Fusa Nocta confirma que su familia sigue bien y anuncia que publicará un EP en breve, del que no puede adelantar nada. Está probando a fusionar géneros nuevos y espera que nos guste.

Xeinn reconoce que sigue teniendo ese sentimiento de nostalgia, cree que ha cambiado mucho (sobre todo por las restricciones del COVID) y cree que estamos llegando a un nivel muy top.

Sara Deop está muy contenta de volver y se siente muy privilegiada de ver en primera línea todo lo que se cuece en esta edición.

Para Aritz lo mejor de Benidorm (aparte del buffet del hotel Don Pancho) cree que lo que mejor se lleva de este festival es el aprendizaje como artista y admite que fue todo demasiado rápido, pero le ha servido para saber quién quiere ser y en breve saldrá nueva música.

Los Megara explican que son banda de escenario pero creee que aunque tenga el «culo pelao» de actuar en escenarios, el del Benidorm Fest es muy fuerte, está lleno de nervios y es muy gratificante tener todo el apoyo y los recursos técnicos que ofrece esta oportunidad. Una vez que comienzas a actuar, «se te apaga ese nervio». Ven esta edición con añoranza y envidia, porque los nervios que pasas son algo bonito e inolvidable. es un festival que genera mucha ilusión.

Las E’Femme están muy agradecidas y contentas de volver, pero repetir y recordar esto en el lugar donde pasó les es muy gratificante. Están a punto de sacar un nuevo EP en marzo o abril, con su primer single en febrero. Vienen en representación de los artistas independientes que se presentan al festival. Están muy agradecidas con el público eurofan, lo que les hace estar muy orgullosas.

A Sharonne le encanta ese halo de misterio sobre todo lo que va a ocurrir en cada propuesta, lo que nos dice que este festival tiene mucho interés y está muy vivo. Este programa es uno de los que más está creciendo a nivel televisivo y a nivel humano. Anima a la gente que esté sin discográfica a que se presente.

María Eizaguirre nos agradece el cariño y el respeto con que tratamos a estos artistas.

Sobre estos y más asuntos pudimos conversar con Varry Brava, Sharonne y Sara Deop: