¡Últimas noticias!

Loviu, el multilingüe canto al amor de Sandra Valero para Eurovisión Junior

El pegadizo tema hace un llamamiento a la unidad y al amor

Loviu Team

3 de octubre de 2023 – Sandra Valero, junto con María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Ana María Bordas, Jefa de la Delegación Española en Eurovisión, nos citan en Torrespaña para presentar la canción que llevará la joven valenciana a Niza para el Junior ESC.

El tema es pegadizo a más no poder, pero su mensaje llama la unidad de todos los niños de Europa, y evoca alegría, bondad y unión, según Ana María Bordas.

Videoclip

En cuanto al videoclip solo sabemos que está hecho para niños y mayores a los que les gusta recordar esas situaciones reales del estilo de los años 90/2000. La coreógrafa del videoclip resalta la capacidad de Sandra para improvisar delante de una cámara, ya que la niña es súper expresiva. Antonio Sanz Jiménez, productor del vídeo, señala un traqueteo de tren y un juego de luces como los elementos más distintivos del vídeo. Los backing vocals son amigos de Sandra: Blanca, Mario y Nayeli, a los que la joven cantante envía saludos afectuosos pues hoy no han podido acompañarnos. Como anécdota, Sandra nos confiesa que se cargó algunas estrellitas del decorado durante la grabación.
 
Composición
 
Diego Cantero (Funambulista) ha colaborado en la composición y admite que con una voz tan bonita ha sido muy fácil e ilusionante realizar este trabajo. Su equipo de productores y compositores (presente en esta cita) envió varias canciones de varios estilos, pero surgió la chispa de esta canción (Loviu), con la idea de los viajes y los diferentes idiomas, se enamoraron del tema y supieron que tenía que ser esta la elegida. Afirman que sintieron que tenían algo poderoso y contagioso, con ritmos variados y sonidos que van a enamorar a toda Europa.
 
Protocolo de la UER de protección al menor
 
Ana María Bordas nos informa que la UER ha creado recientemente un protocolo de protección y seguridad de la infancia que se seguirá de manera muy estricta durante todo el proceso de Eurovisión, para que otros países se unan al Junior ESC, especialmente los nórdicos que hoy no participan por este motivo. Este protocolo ha sido fruto del trabajo exhaustivo con una consultora de la BBC líder en este tipo de protocolos, el cual básicamente aporta medidas para la protección de los menores con personas responsables designadas, prohíben forzar a un menor a salir al escenario, y establecen horarios de ensayo flexibles y de corta duración.
 
Selección del tema
 
Para la selección de la canción, tres asesores, Tony Sánchez-Ohlsson, Rayden y Pablo Cebrián, así como César Vallejo, Ana María Bordas y María Eizaguirre, han tenido que cribar un centenar de canciones hasta llegar a las 3 canciones que Sandra grabó, que finalmente dieron por favorita a Loviu.
 
Otros datos
 
Habrá un challenge para TikTok después del videoclip, como se hizo con Carlos Higes. Sandra ha hablado con Carlos Higes en Benidorm. En Niza, todas las delegaciones se alojarán en el mismo hotel, lo que permitirá una conexión más cercana entre todos los participantes.
 
Puesta en escena
 
Todo el equipo está preparando la puesta en escena. Poco nos pueden adelantar de la misma pero sí sabemos que será de producción española.
 
Puedes ver la entrevista a Sandra Valero en el siguiente vídeo: