¡Últimas noticias!

Vasil, de corista a solista por Macedonia del Norte

Un año más, y como viene efectuando de manera ininterrumpida desde 2016, el ente público de la exrepública yugoslava decidió elegir a su representante de forma interna. Este método ha venido dando como resultado la eliminación de Macedonia del Norte en su semifinal, con la excepción de 2019 cuando tras su pase a la final resultó la ganadora de la votación del jurado, obteniendo su mejor resultado histórico en el certamen. En 2020, tras meses de mutismo y nula información sobre su participación en Rotterdam, el 15 de enero, la MRT anunció al cantante de 35 años Vasil Garvanliev, que participó en la candidatura anterior como corista, quizás un intento de emular el éxito cosechado en Israel.

You es un tema con toques dance, aunque con un comienzo lento que da paso a ese estribillo movido. La letra sigue el patrón habitual de los temas que tratan del roce y el acercamiento sensual de personas que se unen y entregan a la pasión del baile y el movimiento. El estribillo repite frases como «Quiero bailar contigo, esta noche…». El tema está firmado por Alice Schroeder, Nevena Neskoska y Kalina Neskoska. La producción corrió a cargo de, entre otros, Darko Dimitrov, un renombrado productor macedonio muy famoso en los Balcanes y que ha coloborado en otras candidaturas eurovisivas, como la de su país el año anterior en Tel Aviv (Proud) o la de Albania en Viena 2015 (Alive).

Vasil Garvanliev nació en Strumica en 1984. Fue un niño precoz, ya que con tan solo 7 años ya contaba con algún que otro éxito en su país. Por desgracia, las guerras que azotaron los Balcanes durante los 90 hicieron que se tuviera que ir con su familia a los Estados Unidos. A diferencia de lo que ahora pueda parecer, su formación musical es clásica. Se formó en prestigiosas escuelas musicales de ciudades como Chicago o Toronto. En Canadá se estuvo moviendo como cantante de ópera durante varios años. En 2007 ya intentó representar a su país en Eurovisión. En 2018 volvió a asentarse en su país de origen y publicó tres singles, ya con el corte pop que le define en la actualidad.