¡Últimas noticias!

La greco-neerlandesa Stefania, apuesta de Grecia para Eurovisión

Al igual que el año anterior, la delegación griega ha optado por la elección interna para designar de nuevo a su representante para Eurovisión 2020. Previa a esta elección, la televisión helénica constituyó el 15 de enero un jurado de expertos para designar a el o la representante del país. Los nombres que más sonaron como posibles elegidos fueron Irini Papadopoulou, Stefania, Ian Stratis y la boyband One. Finalmente, el 3 de febrero se anunció que la afortunada iba a ser la neerlandesa Stefania. El videoclip de Superg!rl, el tema a defender en Rotterdam, fue lanzado por la televisión griega en primicia el domingo 1 de marzo y las reacciones no se hicieron esperar. ¿Estamos ante un tema de top10?

El tema en sí tiene un sonido muy fresco y actual y una instrumentación que con sólo escucharla se puede asociar fácilmente a Grecia (aunque también podría hacerse con Armenia, Azerbaiyán, etc.). En el videoclip se nos muestra a una Stefania en diversas situaciones cotidianas (principalmente en su instituto) en las que se ve obligada a utilizar sus superpoderes para hacer el bien y evitarles daños a los demás (se la ve volar, mover o detener objetos, etc.). Una de las veces lo hace delante de todo el mundo, causando un gran revuelo entre los que la rodean (que la graban y hacen viral su comportamiento en las redes sociales), pero ella se sobrepone y logra seguir adelante con su vida.

Stefania, a sus 17 años, es sin duda la representante más joven de este festival, pero ni mucho menos la más inexperta en el campo del espectáculo y de lo audiovisual. En Holanda es conocida por haber participado en La Voz Kids. Además, tuvo la ocasión de pisar el eurovisivo escenario de JESC 2016 defendiendo a Países Bajos con la canción Kisses & dancin’ como integrante del grupo Kisses. Además de experiencia en series de televisión, como youtuber y como actriz de doblaje, Stefania cuenta con varios singles lanzados al mercado y, por cierto, ¿sabíais que su pareja actual es uno de los integrantes de la banda Fource (Paises Bajos en JESC 2017)?

Por Dani Ramírez