¡Últimas noticias!

Soraya, Virginia y Jorge González, a la final española

La segunda gala de Eurovisión 2009: El retorno ya tiene vencedores: Soraya Arnelas, Virginia y Jorge González han cumplido los pronósticos y han sido, en este orden, los tres primeros clasificados. A la «repesca» irá el murciano Salva Ortega. Gracias a los cambios introducidos por TVE así como por la calidad de las canciones de esta segunda gala, podemos asegurar que ésta ha sido infinitamente superior a la primera semifinal.


TVE ha aprendido de sus errores (en parte) y tal y como prometió, muchos cambios respecto a la primera gala. Esta segunda semifinal ha sido mucho mucho más dinámica, ágil y directa, lo cual es de agradecer puesto que ha durado algo menos de dos horas; el escenario ha mejorado sensiblemente sin las pantallas laterales y con acierto se ha iluminado la pasarela, así que esta noche no tenemos ninguna caída. Sin embargo, el problema del sonido sigue ahí, y cantantes como Roel han pasado un mal trago sobre el escenario del Teatro-Casino L’Aliança del Poble Nou.

La gala ha comenzado con una intimista versión de Gwendolyne por parte de Rosario. Se da la circunstancia que esta canción también fue interpretada por su madre, Lola Flores, y en AEV escribimos hace algún tiempo una entrada con este video. Sin dar tiempo a más, Alaska (excelente anfitriona donde las haya) ha dado paso a las diez actuaciones. Ya desde la primera actuación, se ha visto que la calidad era inmensamente superior a la de la primera semifinal.
soraya2-copia
Para agilizar la gala esta semana no ha habido comentarios del jurado al finalizar las canciones, otro acierto de la producción. Otro de los cambios introducidos (para mejor) es que el jurado ha deliberado y consensuado los votos, de tal manera que se ha leído una lista única para evitar posibles problemas como los surgidos durante esta semana, cuando hemos conocido la reclamación que Gran Baobab ha hecho a TVE por su disconformidad a la hora de trasladar la votación del jurado a los puntos finales.
virginia-copia
Nena Daconte también ha aportado su estilo en una deliciosa versión de Poupée de cire, y antes de darnos cuenta, el jurado ha votado, dando sus máximas puntuaciones a Soraya, Virginia, Jorge González, Salva Ortega y Roel. Y el televoto no ha hecho más que corroborar la decisión del jurado. Al final Soraya (12+12), Virginia (10+10) y Jorge González (8+8) se han clasificado directamente para la final del próximo 7 de marzo, mientras que Salva Ortega (7+7) se someterá de nuevo a la decisión del público para conocer si estará entre los 10 finalistas.
jorge-copia
De esta segunda gala podemos destacar como positivo que TVE ha sabido reaccionar a tiempo y mejorar el formato. Sin embargo, del sonido no podemos decir lo mismo. Esperemos que la próxima semana acaben de afinar ya este tema y que disfrutemos de una gran final. De momento, han vuelto a la senda de lo que debe ser una buena semifinal. Que la audiencia les acompañe.

magnus dice:

Creo que Roel pecó un poco de sobrado y lo pagó. Virginia cortita también, y pa que a mí no m guste una balada… González con 500 o 600 retoques y un sastre nuevo podría incluso hacer buen papel (si Ramón fue 10º…) y Soraya la única decente. A ver Mirela la semana que viene.

everywaythatican dice:

A mí lo que me parece es que el sonido depende en parte de cómo vaya grabada la canción: la música de Soraya sonaba infinitamente mejor que la de cualquier otro cantante; y lo mismo pasó con Melody, ¿por qué? ¿Acaso las maquetas de los noveles tienen menos presupuesto y se oyen peor?

La audiencia, similar a la de la semana pasada, o sea, un desastre, pero la gala infinitamente superior. Creo que la gente verá la final, donde está la verdadera lucha.

Sobre los cantantes de esta semana, Virginia me parece un horror: no tiene voz y la canción es súper simple. Salva Ortega y su Yassou Maria remasterizado me pareció muy inexperto. Jorge González lo hizo muy bien, pero le vistió el demonio y se mueve mal, por lo general. Soraya la mejor con diferencia, aunque algunos gorgoritos sobraban. Sobre Roel decir que fue la mejor voz pero no miraba a cámara, no parecía que estuviera allí, creo que no enganchó, no hubo química. Lástima.

josemipes dice:

Rafa Artesero está… iluminado
Felicidades Virginia por ese segundo puesto, y una lástima lo de Roel, la mejor voz masculina de la noche

alcarriavision dice:

Genial este formato rapido y iamico de la gala. Me encanto la velocdad, y sobre todo la mejor calidad de los 10 candidatos de esta noche.
El gran damnifiado de la noche sin duda fue Roel quien tuvo un sonido malo, los coro masculinos demasiado altos, y una Anabel Conde maravillosa que salvo la parte final de la cancion.
Sobre Sorya… ¿nadie va a comentar que fue la mejor sobre el escenario y que el subidon que te pega al verla es la mejor sensacion en años tenida con un representante español?

Jacques dice:

Eso sí, hubo errores de bulto. Hemos descubierto que Alaska tiene de eurofan lo mismo que de pelirroja natural. ¿Desde cuando es catalán David Civera? ¿Molitva y Believe no son baladas?

Yo creo que ella es eurofana de quedar con los amigos, picar canapés, llevar tres cervezas a la séptima canción y marcharse de la party antes de que empiecen las votaciones. ¡Cuanto atrezzo!!

magnus dice:

Mucho mejor, sí señor y sobre todo, más rapidito. Tanto que no dijeron ni el 4º puesto jaja.

duendecillo dice:

Lamentándolo mucho, me temo que la audiencia tampoco acompañará más allá de lo que fue la primera gala, si acaso uno o dos puntos más, pero no mucho más … como curiosidad, deciros que TVE sigue metiendo la pata, en el video de presentación de Soraya, se supone que pusieron imágenes de Valencia de Alcántara, pero en realidad eran de un pueblo portugués llamado Marvao que esta a 15 kms del pueblo extremeño de donde es Soraya.