¡Últimas noticias!

Los checos piden ‘Luces fuera’ en Turín

La Česká Televize organizó por cuarta vez la final nacional Eurovision Song CZ. Tras abrirse una votación online por cierto tiempo, en la final del 16 de diciembre de 2021 fue declarado ganador el grupo checo-noruego We Are Domi con la canción electropop Lights Off, compuesta por los propios miembros de la banda junto a Einar Eriksen Kvaløy y Abi F Jones. El grupo consiguió un total de 21 puntos en la final nacional, cuatro más que la rapera Elis Mraz y seis más que la dualipesca Giudi. La banda también recibió la máxima puntuación por parte del jurado europeo formado por 12 rostros muy eurovisivos.

Lights Off es una canción muy pegadiza y será sin duda una de las más discotequeras por su estilo electrodance que recuerda a los mejores tiempos de David Guetta. Transmite un sentimiento de búsqueda de un amor perdido: «Probé cambiando de curro, de amantes, de muebles, de sábanas, mi corazón, pero no hay remedio, así que apagué la luz. ¿Dónde estás cuando te echo de menos? ¿Dónde estás?». Música alegre con letra desgarradora.

Dominika Hašková, Benjamin Rekstad y Casper Hatlestad comenzaron en la Leeds College of Music en 2006 como «cosa puntual» y acabaron ejerciendo un oficio creativo a tiempo completo. Después, se mudaron a Praga y volvieron a afinar juntos lo que acabó convirtiéndose en We Are Domi. Su estilo electropop está sazonado con notas indie. Han publicado seis singles y cada canción denota una personal mezcla de esos géneros.