¡Últimas noticias!

Tres hermanas serán ‘el sol naciente’ de Islandia

Tras un año de pausa, Islandia nos trajo de nuevo el Songvakeppnin. Un total de diez canciones repartidas en dos semifinales se disputaron el pase a la final, en la que compitieron las cuatro mejores más un tema rescatado como wildcard. Intervinieron como invitados Brigitta Haukdal (2003), Tusse (2021) o Daði Freyr (2020-2021). De la combinación de jurado internacional y televoto al 50% quedaron como superfinalistas las favoritas de las casas de apuestas, las Reykjavikurdætur, y el trío Systur (Sigga, Betta & Elín) que obtuvieron el favor del público para ser las representantes en Turín.

La canción vencedora se titula Með hækkandi sól (Con el sol naciente) y es un tema lento de corte folk-country compuesto por la cantante y compositora Lovísa Elísabet Sigrúnardóttir, más conocida por su nombre artístico, Lay Low. Ya ha ocupado el número uno de las listas islandesas y supondrá un importante cambio en el estilo musical con respecto a las participaciones del pequeño país nórdico en las últimas ediciones del festival.

Sigríður (Sigga), Elísabet (Betta) y Elín Eyþórsdóttir, conocidas como Systur, son hijas de la cantante Ellen Kristjánsdóttir y de Eyþór Gunnarsson (compositor y teclista de la banda Mezzoforte) y se iniciaron en 2011 en el mundo de la música formando parte del grupo house Sísý Ey junto a DJ Friðfinnur «Oculus» Sigurðsson. Como trío, lanzaron su single debut Bounce from the Bottom en 2017, entonces bajo el nombre Tripolia. Por Dani Ramírez