¡Últimas noticias!

El bretón vuelve a Eurovisión con los franceses Alvan & Ahez

El pasado 5 de marzo se celebró la preselección francesa. La gala fue presentada por Stéphane Bern y Laurence Broccolini por segundo año consecutivo. Después de unas audiciones previas, doce candidatos fueron seleccionados para coger el testigo de Barbara Pravi y representar a Francia en Turín. Tras las actuaciones de todos los cantantes, seis pasaron a una superfinal. El ganador se eligió mitad jurado-mitad televoto. Con unanimidad tanto de uno como de otro, los ganadores fueron el grupo formado por el cantante Alvan y el trío musical celta Ahez. Con ellos, el bretón vuelve a Eurovisión en 2022.

Alvan y Ahez cantarán en Turín la canción Fulenn (Chispa). Será la segunda vez que Francia lleve un tema en bretón (tras el de 1996). Esta vez, beben del folklore celta tradicional mezclado con los sonidos electrónicos de la música actual. La letra habla de una joven que se emancipa de las miradas ajenas y baila al lado de una hoguera al anochecer. Fuego, magia, misterio, mística y leyenda en la canción francesa.

Ahez es un trio musical francés originario de Bretaña. Sus integrantes son Marine Lavigne, Sterenn Diridollou y Sterenn Le Guillou. Están especializadas en el género Kan Ha Diskan, estilo musical ligado a la danza bretona. Sus influencias proceden de la mitología y la tradición celta. Por otro lado, Alvan (Alexis Morvan) es un cantante multinstrumentista francés de etnia bretona y ya cuenta con once singles en el mercado.