¡Últimas noticias!

¿Está de vuelta el Reino Unido con Sam Ryder?

Entre finales de febrero y primeros de marzo, llegaban ya algunos rumores sobre quién sería el elegido internamente por la BBC para representar al Reino Unido en Eurovisión. Se hablaba de que podría ser alguien bastante conocido. Scott Mills, famoso locutor de BBC Radio 1 y vinculado al proceso de selección, fue el que dentro de su programa señalaba que podría tratarse del famoso YouTuber Sam Ryder. Finalmente, a través del Instagram y el YouTube del propio cantante, el pasado 10 de marzo se publicaba el vídeo que dejaba claro que él sería el elegido finalmente para representar a su país en Turín.

Sam Ryder es el intérprete y compositor de Space Man, el tema que defenderá los colores del Reino Unido en Italia y que ya es un éxito en emisoras de radio de casi todo el país, llegando a rozar el top10 en los charts británicos. Es una balada que habla fantasiosamente, como si de un sueño se tratara, al pensar en lo que podría ver un astronauta al volar por el universo, convirtiendo la canción en un tierno mensaje para que no dejes de soñar.

Sam Ryder nació en Essex (Inglaterra) y trabaja en la industria de la música desde 2009. Ha realizado giras con varias bandas como The Morning After, Blessed By A Broken Heart o Close Your Eyes. Sam es una estrella en TikTok donde acumula la cifra de 12 millones de seguidores. En su perfil se pueden ver covers de canciones de artistas como Adele, Lady Gaga o Sia. En 2020 fue el artista más popular de Reino Unido.