¡Últimas noticias!

Andromache a Turín por Chipre

La CyBC, siguiendo su tradición, volvió a elegir a su representante de forma interna, aunque ya anuncia para 2023 un talent show del que saldrá su representante para Eurovisión. Para este año reunió a un grupo de expertos encargados de buscar la candidatura perfecta. Primero elegirían la canción y después buscarían al intérprete ideal para defenderla. Para la elección de este artista se contó con la colaboración de la productora Panik Records y a principios de febrero de 2022, con la canción casi terminada, ya se barajaban varios nombres, entre ellos el de la finalmente elegida, Andromache.

Desde que Chipre empezó la búsqueda de tema para este año, ya anunció que pretendían encontrar un tema folk, que transmitiese las raíces del país pero con rasgos modernos, como finalmente comprobamos en el tema Ela. Está compuesto, entre otros, por el eurovisivo Arash (Azerbaiyán 2009) e incluye por primera vez desde 2013 algunas estrofas en griego. La puesta en escena correrá a cargo del austríaco Marvin Dietmann.

La nueva diva greco-alemana se llama Andromache y ha sido la elegida para representar a Chipre en Eurovisión 2022. Nacida hace 27 años en la ciudad alemana de Mannheim, se trasladó a los 10 años con sus padres a Grecia. Saltó a la fama en 2015 al participar en la edición griega de La Voz y llegar hasta las galas en directo del popular programa musical. Desde entonces, ha lanzado al mercado una decena de singles