¡Últimas noticias!

Dos lobos noruegos que quieren plátanos

Este año se cumplen 60 años del MGP noruego y la NRK lo ha celebrado con cuatro semifinales y dos rondas «last chance» antes de la gran final. Esta tuvo lugar el 19 de febrero en el H3 Arena de Fornebu y fue presentada por Mikkel Niva, Kare Magnus Bergh y Annika Momrak. Diez canciones llegaron a la final y el ganador se eligió después de tres rondas de votaciones. En una primera ronda se eliminaron seis canciones. De las cuatro que quedaron, solo dos pasaron al duelo de oro. El grupo Northkid tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que no pudo hacer nada frente a los favoritos, Subwoolfer.

La canción Give That Wolf A Banana (Que le den un plátano a ese lobo) nos alenta a darles plátanos a los lobos para evitar que se coman a la abuelita. La letra hace referencia al lobo del famoso cuento de Charles Perrault pero, en lugar de que la abuelita sirva de aperitivo y a pesar de que es un bocado muy apetitoso, los Subwoolfer pregonan (enmascarados, eso sí) que, donde haya un plátano, que se quite todo lo demás…

No se puede decir mucho de los Subwoolfer. Por ahora, se desconocen las identidades de los dos miembros que forman este dúo musical. Lo único que se sabe es que se hacen llamar Keith y Jim. Medios noruegos señalan al dúo de comedia Ylvis como los cantantes que se esconden tras las máscaras amarillas. Tal vez lo descubramos una vez pase el festival. Como nota divertida, los lobos bailan genial al ritmo de Slomo. Por Iván Bujalance