¡Últimas noticias!

La canción croata es ‘un placer culpable’

Añadir nueva

El Dora, popular festival croata para elegir la canción que les represente en Eurovisión, se celebró el 19 de febrero en el Palacio de Deportes Marino Cvetković en Opatija. La canción ganadora salió por un sistema de votación mixto: un 50% a través de televoto y el otro 50% por expertos musicales, que tuvieron que elegir entre catorce temas y otros cuatro de reserva en un complicado sistema de votación. Esta edición ha contado con ocho participantes que ya lo habían intentado en otras ocasiones. Hasta 2024 está firmado la celebración del Dora, que sufrió un parón durante algunos años.

La calidad musical del Dora 2022 ha sido muy baja, como la de casi todas las finales nacionales de este año, pero dentro de lo que había para elegir, han seleccionado una de las mejores propuestas. Guilty Pleasure es una sencilla balada intimista que nos cuenta una historia de amor sin más, bien cantada, con una voz agradable. Es una de esas canciones que no destacan, pero tampoco molestan… quizá lo peor que puede ocurrir en un concurso.

Mia Dimšić será la encargada de defender a Croacia en Eurovisión 2022. No es una desconocida para sus compatriotas, ya que viene de haber sido premiada por el álbum que lanzó en 2017, entre otros, como mejor disco. En 2019 volvió a sorprender con otro nuevo trabajo, que alcanzó el número 1 en ventas. Con tres discos publicados y veintiún sencillos en su carrera, su nuevo reto es convencer a Europa de su talento. Por Isidro J. Mayor