¡Últimas noticias!

¿Quieres probar la ‘ensalada’ letona?

La final de Supernova 2022 tuvo lugar el sábado 12 de febrero. En ella, un total de once artistas compitieron para conseguir el billete a Turín. El ganador se decidió entre televoto y jurado profesional, con un peso del 50% cada uno. Entre los participantes pudimos ver hasta cuatro exeurovisivos: la incansable Aminata, sexta en 2015 con Love Injected (y en este Supernova segunda); Marats Ogļezņevs de los Bermudu Divstūris, que en 2011 fue parte del dúo Musiqq; Ralfs Eilands de Mēs Jūs Mīlam, que en 2013 lo fue del dúo PeR, e Intars Busulis de BUJĀNS, que estuvo en 2009.

Eat Your Salad (Cómete la ensalada), el tema ganador de Supernova 2022 y que representará a Letonia en Turín, está escrito por cuatro de los seis componentes de Citi Zēni. Era la primera vez que este grupo participaba en el proceso de selección de Letonia y aportaba un estilo juvenil y desenfadado. La canción es un alegato ecologista y vegano, que rápidamente se ha viralizado por su vocabulario lleno de contenidos y referencias sexuales.

Citi Zēni (en letón, Otros chicos) se conocieron por primera vez en marzo de 2020 para un campamento de composición de canciones celebrado en las afueras de Riga. En solo dos años han logrado lanzar un LP completo. Su estilo musical es una mezcla de R&B, groove, jazz e incluso neo-soul. Declaran ser una banda que no tiene miedo de emprender diferentes aventuras, pero necesitan hacerlo siendo sexys y ecologistas. Por Gonzalo A. Barranco