¡Últimas noticias!

Suecia apunta alto de nuevo con Cornelia Jakobs

La SVT volvió a organizar su Melodifestivalen desde el 1 de febrero al 12 de marzo, siempre con audiencias superiores al 70%. Debido a la pandemia, se suspendió la habitual gira y se emitió desde Estocolmo: desde el Avicii Arena las tres primeras galas y desde el Friends Arena las otras tres. 28 participantes, entre ellos Anna Bergendahl, John Lundvik, Linda Bengtzing, Shirley Clamp o Robin Bengtsson, se disputaron el pase a la final, que se compuso de 12 actuaciones. En ella, tres favoritos se repartieron el top3: el grupo Medina (3º), Anders Bagge (2º) y la finalmente ganadora, Cornelia Jakobs.

Hold Me Closer es la canción ganadora de la 62ª edición de Melodifestivalen. Es un tema catalogable como balada pop, compuesto por la propia cantante, David Zandén e Isa Molin (hijo del veterano Bobby Ljunggren, autor entre otras de Se På Mig (1995), Kärleken Är (1998), Invincible (2006) o This Is My Life (2010). En ella, los autores cuentan el dolor por la ruptura de una pareja que se acaba cuando aún queda amor.

Anna Cornelia Jakobsdotter Samuelsson es Cornelia Jakobs, artista nacida en Estocolmo en 1992. Intentó participar en el Idol sueco de 2008, pero fue rechazada por los jueces, entre los que se encontraba Anders Bagge, 2º clasificado en este Melodifestivalen. Como miembro de las Love Generarion compitió en los Melodifestivalen de 2011 y 2012, y como autora en 2021. Es hija del solista de los Poodles, Jakob Samuel.