¡Últimas noticias!

Georgia ‘se encierra’ con los Circus Mircus

Cuando en revistas anteriores decía que las participaciones georgianas eran un circo, nunca imaginé que este año sería literal. El pasado mes de noviembre, el ente público georgiano GPB eligió internamente (como es habitual en el país caucásico) al grupo Circus Mircus para representarles en Turín. Una propuesta arriesgada que espera mejorar los lamentables resultados de los últimos años, ya que no se clasifican para la final de Eurovisión desde 2016, cuando Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz lograron el ticket finalista en Estocolmo. El que nada tiene, nada pierde.

Con una letra sencilla, en inglés, y muy repetitiva, Lock Me In (Enciérrame) juega a sorprender a Europa cargada de ritmo. Al escucharla nos suceden dos cosas: que nos recuerda a algunas bandas de rock alternativo británico de los años 80, y que estamos deseando que acabe. Y ahí es donde juega un papel vital la puesta en escena que monten en Turín. Aunque la canción se haga pesada, la performance debe enganchar.

Circus Mircus es un banda de rock progresivo, actualmente compuesta por cuatro miembros. El grupo mayoritariamente toca música experimental y mezcla géneros numerosos, los cuales representan una experiencia de vida y el «mundo interior» de cada miembro. La banda se creó a finales de 2020 en Tbilisi, cuando tres miembros de una academia de circo local se hicieron amigos y dejaron la academia para formar su propia banda.