¡Últimas noticias!

La entente greco-noruega se llama Amanda

Una promoción interna dividida en dos etapas es la forma que la ERT eligió este año para seleccionar a su representante para Turín. En una primera fase, una vez terminado el plazo de recepción de candidaturas, un comité de expertos seleccionó cinco candidatos de entre 25 aspirantes. En una segunda fase, el comité se reunió con los artistas seleccionados para analizar las candidaturas y elegir la propuesta que mejor pudiera representar al país. La elegida finalmente fue Amanda Tenfjord. Entre los nombres que se postularon se encontraban los eurovisivos Elias Kozas o Constantinos Christoforou.

Un tema compuesto por la propia Amanda es la canción que representará a Grecia en Eurovisión y, según ella misma, se define como «una balada única y especial que lleva al oyente a una explosión de emociones». Die Together está escrita tras una dolorosa ruptura sentimental de la misma cantante y está producida por el noruego Bjorn Helge Gammelsæter. La canción refleja lo difícil que es olvidar a ese amor perdido.

Amanda Georgiadi nació en Ålesund (Noruega) hace 25 años. Su familia se trasladó a la ciudad griega de Ioannina, volviendo más tarde a Tennfjord (Noruega), de donde tomó su nombre artístico. Desde los cinco años recibe clases de piano y ha pasado por varios concursos de la televisión noruega como The Stream, quedando entre los 30 mejores. Ha colaborado con la banda Highasakite.