¡Últimas noticias!

Blind Channel, pop violento desde Finlandia

La final se celebró el 20 de febrero en el centro Mediapolis de Tampere. Siete participantes optaban al triunfo. Entre ellos, Aksel (2020), que solo pudo ser quinto esta vez, la estonia Laura, que pasaba por allí y quedó última, o Danny, que contó con una elegantísima puesta en escena, aunque acabó sexto. Un jurado (25%) y el televoto (75%) eligieron al grupo Blind Channel. El podio lo completaron los «marcianos» Teflon Brothers x Pandora y la solvente Ilta con una balada en finés. La gala, de ritmo nórdico (esto es, rápido), estuvo presentada por Antti Tuisku, que aprovechó la ocasión para hacerse autopromoción.

Dark Side (El lado oscuro) es una canción rock compuesta por cinco de los integrantes del grupo Blind Channel: Aleksi Kaunisvesi, Joonas Porko, Joel Hokka, Niko Moilanen y Olli Matela. La letra, de tinte oscuro y gótico, habla del orgullo de sentirse diferente, de no malgastar el tiempo en rezos y vivir la vida sin pensar en lo que pasará mañana. Una nueva forma muy particular de interpretar el clásico del carpe-diem.

Procedentes de la ciudad de Oulu, la banda Blind Channel se formó en 2013. Se autodefinen como grupo de «pop violento». Ese es precisamente el título de su tercer y último álbum de estudio hasta la fecha, Violent Pop, lanzado en abril de 2020. Quieren llevar a Eurovisión su estilo de música porque están convencidos de que hay mucha gente que conectará con ellos y con su manera de entender la vida.