¡Últimas noticias!

Irlanda apuesta de nuevo por Lesley Roy, con Maps

Tras malograrse el Festival de Eurovisión de 2020, el 17 de diciembre la televisión pública irlandesa (RTÉ) confirmó de nuevo a Lesley Roy como su representante para la siguiente edición del concurso. Por sexto año consecutivo, la RTÉ ha confiado en la elección interna de intérprete y de canción, método que sin embargo solo les ha servido para clasificarse una vez en la gran final (2018) y obtener un discreto puesto (16º). Ante el anuncio, la cantante declaró sentirse muy emocionada porque volvieran a apostar por ella. Esa emoción es compartida por Michael Kealy, el jefe de la delegación irlandesa.

Gestada en Estocolmo, la canción Maps se estrenó en una emisora de la radiodifusión nacional irlandesa el 26 de febrero. Es un emocionante up-tempo escrito y compuesto por los suecos Emelie Eriksson, Philip Strand y Lukas Hällgren, y por la propia Lesley Roy. La letra nos alienta a dejar atrás los obstáculos y las dificultades que se presentan en la vida y a recorrer la senda adecuada que nos conduzca a la felicidad.

La historia de la vida de Lesley Roy empieza en 1986, en un punto costero del mapa de Irlanda llamado Balbriggan. Hizo sonar la guitarra con apenas siete años y grabó demos con quince. Recién cumplidos los veintidós publicó su único CD hasta la fecha, Unbeautiful, que recibió críticas tan positivas como «bombazo» y «tremendo puñetazo en la cara». Compone para otros artistas y reside en Nueva York algunas temporadas.

Por Francisco Prieto