¡Últimas noticias!

Albania mantiene sus sonidos con «Karma»

Como todos los años, Albania inaugura la temporada de preselecciones con su tradicional Festivali I Këngës, que este año ha llegado a su 59ª edición, celebrada en diciembre. Debido a la pandemia, se realizó al aire libre, sin público, sin orquesta y con las actuaciones pregrabadas. Solo la elección final del ganador fue emitida en riguroso directo. Tras dos galas previas donde se dieron a conocer los temas tanto en versión original como en acústico, dieciocho fueron los finalistas. Un jurado experto decidió que el tema ganador fuera Karma, de Anxhela Peristeri.

La canción Karma es un medio tempo y está escrita por los compositores Olti Curri y Kledi Bahiti. Los dos han colaborado con cantantes albanesas como Samanta Karavello. El tema habla del arrepentimiento de una persona después de dejar una relación por puro egoísmo personal y darse cuenta de que fue un error haberlo hecho. «Me reía como una loca cuando tu llorabas. Sin corazón, solo me amaba a mí misma».

La trayectoria musical de Anxhela Peristeri (1986) está curtida por su intervención en programas musicales albaneses. En 2001 participó por primera vez en el Festivali i Këngës y en 2004 sacó su primer y único disco hasta el momento. Ganó también la primera edición del Tu cara me suena albanés y ha participado varias veces en el Kënga Magjike, ganándolo en una ocasión. Lleva más de veinticinco singles publicados.