¡Últimas noticias!

Stefanía, la más joven de Eurovisión 2021, repite por Grecia

Grecia estará representada de nuevo este año por la jovencísima Stefania Liberakakis, por designación interna de la ERT, con la canción Last Dance (El último baile). La televisión griega decidió contar con el mismo equipo de 2020 para esta nueva edición. Stefania y su equipo escribieron y grabaron cinco posibles canciones que fueron evaluadas por la ERT, quien escogió finalmente este tema. Last Dance fue presentado la segunda semana de marzo con un videoclip cromático bien realizado en el que se muestra una mezcla de un mundo real e imaginario donde la absoluta protagonista es la solista.

Last Dance es un tema pop con reminiscencias del sonido electrónico de los 80 producido por un equipo responsable de otras candidaturas, como la de Moldavia. Sus autores también han escrito anteriormente para Eurovisión, participando en canciones griegas, rusas, azeríes, bielorrusas, etc. La canción habla en tono optimista del futuro después de todos los percances pasados, del no rendirse, de superar las barreras.

Stefania es holandesa de nacimiento pero con ascendencia griega. Se dio a conocer al público eurovisivo en la edición de Eurovisión Junior de 2016, en la que representó a los Países Bajos, en aquel entonces como integrante del grupo Kisses. Ha competido en diversos talent shows de la televisión y participado con éxito en series. En la actualidad, compagina esta faceta de actriz con la de cantante.

Por Juan Antonio de la Estrella