¡Últimas noticias!

Go_A quiere hacer «ruido» en Róterdam

Desde la vuelta de Ucrania a Eurovisión tras su ausencia en 2015, siempre han organizado una preselección con diferentes galas, apoyados por una productora externa (la STB) y bajo el nombre de Vidbir. En estas galas siempre ha habido participación de un jurado vinculado a la música, la televisión y Eurovisión más el voto del público. Este año no ha sido así y es que, al igual que otros tantos países, la UA:PBC ha decidido dar una segunda oportunidad a los vencedores del año pasado: Go_A. La canción que les representa ha sido seleccionada por un jurado especializado entre los tres temas posibles.

Shum (Ruido) ha sido el tema seleccionado para esta ocasión y, al igual que Solovey, se trata de una fusión entre el folk, la música electrónica y el techno. Ha sido compuesta por la cantante solista Kateryna Pavlenko y el teclista Taras Shevchenko, y está inspirada en una canción popular del mismo nombre que se utiliza en un antiguo ritual primaveral en el que se llama al despertar de todos los seres vivos tras el invierno.

Go_A es un grupo de electro-folk que se especializa en adaptar letras de canciones e historias tradicionales ucranianas a un estilo electrónico. La banda se formó en el 2012 cuando Taras Shevchenko conoció a Kateryna Pavlenko probando a grabar letras tradicionales con ritmos electrónicos actuales, combinando energía y emociones en una mezcla atractiva. Los músicos Ihor Didenchuk e Ivan Hryhoriak cierran la banda Go_A.