¡Últimas noticias!

Jendrik, anti-haters desde Alemania

Tras la cancelación del festival de 2020, muchas televisiones decidieron volver a contar con sus representantes de ese año para 2021. No fue el caso de la NDR, que decidió llevar a cabo la preselección Rotterdam for Germany: a Eurovision Jury para elegir un nuevo representante. Eso sí, tendieron la mano a Ben Dolic y al equipo detrás de Violent Thing (quienes lo rechazaron). En diciembre se anunció que el tema ya había sido elegido internamente por un jurado de 100 personas de la industria musical y por eurofáns. Se analizaron por separado canciones e intérpretes, y fue el jurado el encargado de hacer la combinación perfecta.

I Don’t Feel Hate (No siento odio) es la canción que Alemania lleva a Eurovisión este año. Se trata de un tema muy alegre y que desde la delegación alemana califican como «la canción adecuada en el momento adecuado, ya que es necesaria una dosis de positividad tras la pandemia que ha asolado al mundo». Para la puesta en escena contarán con el mismo equipo que colabora con The Roop.

Jendrik Sigwart es natural de Hamburgo, tiene 26 años y cuenta con una gran experiencia en la música desde pequeño. Comenzó tocando el piano y el violín desde niño y, tras terminar el instituto, comenzó a estudiar teatro musical. Compone sus propias canciones y su instrumento predilecto es el ukelele, con el que interpreta muchos de sus temas, y el cual se encuentra muy presente en su candidatura eurovisiva.