¡Últimas noticias!

Efendi, de Cleopatra a Mata Hari

Azerbaiyán no podía dejar pasar la oportunidad de volver al éxito eurovisivo y, tras cancelarse el festival de 2020, a la televisión pública azerí le faltó tiempo para reconfirmar a Samira Efendi como su candidata para 2021. Es «repetidora» y aunque no llegó a viajar a los Países Bajos, todos sabemos que a los cantantes que tienen su second chance en este 2021 se les va a mirar con lupa, siempre con la frase en mente de «era mejor la del año pasado». Esto no le pasa a Efendi, que el 15 de marzo presentó el videoclip de la canción con la que irá a Róterdam: Mata Hari. ¡Efendi hechiza!

Mata Hari, que no se parece ni por asomo al tema de Anne-Karine Strøm (Noruega 1976), tiene la esencia del Cleopatra con el que enamoró al mundo eurofán el año pasado (incluso le hace un guiño en la canción de 2021). Compuesta por Amy van der Wel, Josh Earl, Luuk van Beers y Tony Cornelissen, Mata Hari habla de la famosa bailarina/espía neerlandesa que colaboró con Alemania en la Primera Guerra Mundial.

Samira Efendi, aún siendo bastante joven (30 años recién cumplidos), es muy popular en el país caucásico. Nacida en 1991 en el seno de una familia militar en Bakú, desde muy pequeña lleva ligada a la música. Ya con tres años formaba parte de la Filarmónica Infantil. Famosa por participar en varios talent shows como La Voz, la propuesta con la que habría ido en 2020 a Eurovisión le abrió la puerta del público europeo.