¡Últimas noticias!

Albina, del DORA a Eurovisión por Croacia

Croacia seleccionó a su representante en Eurovisión a través de su archifamoso DORA, desde la ciudad adriática de Opatija. La gala estuvo presentada por Daniela Trbović, Barbara Kolar, Jelena Lešić y Doris Pinčić. Se hizo sin público en directo, debido a la situación epidemiológica actual. Entre los finalistas seleccionados estuvieron Nina Kraljić (2016) y Toni Cetinski (1994) (como cantantes) y Jacques Houdek (2017) y Boris Milanov (como compositores). Vesna Pisarović (2002) cantó un medley de sus canciones más conocidas. Jurados regionales y televoto seleccionaron a la joven Albina con su tema Tick-Tock.

Tick-Tock está compuesta por Branimir Mihaljević, Max Cinnamon (la parte en inglés) y Tihana Buklias-Bakić (la parte en croata). Es pop comercial juvenil, discotequero y bailable. Habla de una ruptura amorosa donde ella decide dejar a su pareja, después de darse cuenta de que su relación no tiene futuro. En la canción, ella se siente liberada y sin intención de mirar hacía atrás. «Me estoy liberando de ti, tic-tac».

Albina Grčić nació en Split en 1999. Participó en X Factor Adria, pero rechazó la idea de formar una girlband, por lo que dejó el programa. En diciembre del 2019 participó en La Voz croata, formando parte del grupo de Vanna y, más tarde, del cantante Massimo Savić. Finalmente, quedó tercera y eso le permitió firmar un contrato con Universal Music Croatia. En octubre de 2020 lanzó su primer sencillo: Imuna Na Strah.