¡Últimas noticias!

James Newman, en «ascuas» antes de Eurovisión

El pasado mes de febrero, la BBC confirmaba a James Newman como su reelección interna para Eurovisión 2021, algo que, en palabras del mismo James, le hacía sentirse de nuevo con mucha ilusión y orgullo. El cantante presentó finalmente la canción Embers (Ascuas) el 11 de marzo y quiere que se convierta en un himno para todo el que lo está pasando mal en estos tiempos. Está compuesta por el propio James junto a Conor Blake, Danny Shah, Tom Hollings y Samuel Brennan. La presentación se realizó en el show del conocido locutor británico Ken Bruce en BBC Radio 2.

La canción es, a diferencia de la del año pasado, un uptempo que mezcla varios estilos. En Embers James muestra un registro totalmente distinto al que presentó con My Last Breath. «Quiero que la gente baile y escuche cosas positivas gracias a mi canción en estos tiempos tan duros para todos», ha declarado. James ha trabajado todo el año para que esta nueva oportunidad salga bien. ¡A mí y a mis allegados nos gusta!

James ha desarrollado principalmente su carrera como compositor, llegando a ganar un Brit Award en 2014 por el mejor single británico del año. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Ed Sheeran, Kesha, Guy Sebastian o los Backstreet Boys. Además, no es ajeno a Eurovisión, ya que fue coautor de la balada Dying To Try, que representó a Irlanda en 2017 cantada por el joven Brendan Murray.