¡Últimas noticias!

La XXV edición del Festival AEV Mediterráneo ya tiene vencedor

(c) http://www.laparisiennelife.com

Este año ha tenido lugar la vigésimo quinta edición del Festival AEV Mediterráneo, el cual se ha celebrado por primera vez en tierras hebreas teniendo como sede la ciudad de Haifa.

Hasta un total de 25 países con Israel como anfitrión han intentado conseguir el máximo galardón. El país anfitrión, tal y como hiciera Alemania en Eurovisión 2011 ha optado por Hareel Skaat para intentar reverdecer laureles, pero lo cierto es que ha sido nuevamente un certamen con un alto nivel de canciones y lleno de sorpresas, y algún que otro inconveniente.

A pesar de que desde la organización he intentado estar al tanto de todos los detalles y de detectar cualquier anomalía, no conseguí descubrir a tiempo que había dos países que no cumplían con parte de la normativa de concurso, ya que eran versiones de temas anteriores. Se trataba de los temas de Marruecos y Túnez. Fue el portavoz de Líbano quien me alertó de esta situación, y… ¡madre mía! ¿Que hago yo ahora? Mr. Neff??? Mr. Neeeff???? Como no respondía, pues me puse en contacto con el responsable del área de festivales, y decidimos que siguieran participando sin tener opciones a la victoria y por supuesto a la organización. Según las reglas no fue la decisión correcta, lo se, lo sabíamos, pero en esta ocasión, y estando de acuerdo, para nosotros primó que es un concurso nuestro, para nosotros y de nuestra asociación. Pensamos que era imposible decir que no a dos socios que habían puesto todo su empeño en entretenerse con nosotros, compartir su música y pasar un rato ameno sobre todo a la altura de concurso en la que estábamos. ¡¡¡¡Estaba seguro de que se me echarían encima todos!!!! Tierra trágame, pero no… No fue así, hasta el punto de conseguir ver que la mayoría de socios participantes entendía nuestra asociación y este festival virtual igual que yo, como un modo de unión, de divertirnos, de compartir, uno de tantos que tiene nuestro grupo de amigos.

Pero… esto fue solo la mayoría y es que dos portavoces no estaban de acuerdo con nuestra decisión hasta el punto de no emitir sus resultados. Uno de los países afectados, Marruecos, también se retiró, y me supo fatal, ya que su canción pertenecía a la segunda tanda de envíos, y es que no pude seleccionar ningún tema del envío inicial, porque estaban todos los países ocupados en ese momento. La verdad es que al principio me supo fatal, me sentí entre la espada y la pared, pero luego, hice caso a mi conciencia, y decidí seguir adelante, apoyado fuertemente por varias personas que me han ayudado mucho y estado pendiente de todo durante el certamen (millón de gracias, ya sabes quien…). En todo momento he intentado explicar todo, desde el principio he sido claro, abierto, trasparente, a pesar de haber sido acusado de lo contrario. Y mi pregunta es, ¿que gano yo ocultando algo en un concurso virtual? NADA. ¡He llegado a explicar a uno de los socios que no emitió su voto, por qué le asigné su quinto país en la lista! Pues guapi, porque le diste al botón media milésima de segundo más tarde que otros socios que llegaron antes… En cambio otros socios no pidieron ninguna explicación a una nueva petición de temas por no haber podido otorgar ninguno (lo normal, si todo el mundo quiere ser Francia, España e Italia).

He tratado a todos los socios participantes con respeto y desde el respeto, aunque en algún caso puntual no haya sido recíproco (lo cual creo que no es necesario, y es que hablando se entiende la gente). Pero a pesar de este momento incómodo, me quedo con el buen hacer de la mayoría, con que me he divertido mucho con correos muy divertidos, absolutamente metidos en el papel del país al que representaba, con muestras de cariño y apoyo, y con que he conseguido descubrir que hay detrás de uno de nuestros concursos virtuales, en los que llevo participando muchos años.

Por las risas, por los buenos momentos, por la música y por un motivo para reunirnos para compartir lo que más nos gusta (mira que nos gusta un voto…), sólo tengo palabras de agradecimiento y mi más sincera enhorabuena a Juanjo Ureña por su amplia victoria con Najoua Belyzel representando a Francia.

Sin más, sólo me queda deciros: gracias a todos una vez más y shalom!.

Podéis ver el marcador final en el siguiente enlace:

https://scorewiz.eu/scoreboard/view/272929/xxv-festival-aev-mediterrneo—haifa-2019

Disfrutar de las canciones en la siguiente lista de youtube:

Y podéis disfrutar del tema ganador aquí

 

 

(El único responsable de lo escrito en este post soy yo Luis Arana quedando la asociación AEV al margen de mis palabras. En este post cuento lo que he vivido y cómo lo he vivido)