¡Últimas noticias!

Se abre el plazo de solicitudes para participar en el XXVI Festival AEV Cirkus

Cyfarchion, ffrindiau! Con la celebración de esta nueva edición del Festival AEV Cirkus, damos comienzo un año más a la temporada de festivales en nuestra asociación. La sede de la XXVI edición será la pequeña localidad galesa de Llanddewi-Brefi, lugar elegido tras la victoria de Reino Unido el pasado año con Jess Glynne y su tema Hold my hand.

El plazo para el envío de solicitudes al comité organizador se abrió el 16 de enero y se cerrará el próximo 31 de enero. Una vez finalizado el plazo de recepción, se procederá a asignar los países y canciones a los participantes dando prioridad a los idiomas autóctonos.

El festival tendrá lugar el 28 de febrero y estará presentado por Carol Beer y Daffyd Thomas, the only gay in the village. Carol, que será la chispa divertida del festival, os anima a tomar parte en esta edición, que espera contar con una gran calidad musical. Daffyd, por su parte, está abierto a dar a conocer al mundo su diminuto pueblo.

Aprovechamos también para informaros de que el país organizador, Reino Unido, estará representado por la canción Tears de Clean Bandit feat. Louisa Johnson.

Por último, os recordamos que son importantes las siguientes cuestiones relativas a las candidaturas, pues su incumplimiento podría dar lugar a descalificaciones:

  1. Las canciones tienen que haber sido editadas entre 2012 y 2017.
  2. No se permiten ni versiones, ni remixes.
  3. Los temas no pueden haber participado en ningún festival de Eurovisión, Preselecciones televisadas, Sanremo o cualquier festival AEV.
  4. Es obligatorio rellenar la ficha de solicitud con al menos 5 opciones, indicando además el resto de los datos requeridos.

¡Mucha suerte a todos!