¡Últimas noticias!

Hungría estrena A Dal 2018

 

Freddie, presentador

Con esta son ya siete las ocasiones que la MTVA húngara utilizará el modesto pero efectivo modelo de preselección de A Dal, que este año cuenta con treinta canciones y está distribuido en tres preliminares, dos semifinales y la gran final a lo largo de los próximos seis sábados.

Hungría ha logrado clasificarse para la final siempre bajo este sistema de preselección  e incluso colarse en tres ocasiones en el top10: 2013, 2014 y 2017. El tema étnico de Joci Papai sorprendió a muchos en Kyiv al obtener una 8º plaza  en el computo global gracias a un excelente resultado en el televoto.

Kriszta, presentadora

Aunque de puertas afuera el formato ha demostrado su validez, en el mercado doméstico ha perdido en los últimos dos años bastante vigor con bajos ratings de audiencia al haber apenas variado el formato desde su primera edición. No obstante sigue atrayendo nombres importantes de la escena local húngara en diversos estilos.

Krisztina Rátonyi y Freddie serán los presentadores en esta edición, mientras que el jurado esta formado por la actriz teatral Judit Schell, el cantante y jurado habitual en talents Misi Mezö, el incombustible pope de la música húngara, Károly, que repite al igual que el cantante Miklós Both.

Cada ronda consta de diez participantes, seis pasarán directamente a semifinales. Cinco lo harán al sumarse las puntuaciones de los jurados y la media que la audiencia determine a través de la votación de la app. Y entre las cinco restantes se abrirán los teléfonos para determinar el sexto semifinalista.

En la previa de hoy están tres de los grandes favoritos: Ceasefire X, Leander Kills y Viktor Kiraly. Comienza a las 20.30CET y podrás verlo a través de este enlace. 

El jurado de A Dal 2018

Los candidatos de esta primera semifinal fueron:

Ceasefire X – «Satellites»

Fourtissimo feat. Markanera – «Kisnyuszi a kalapban»

Viktor Király – «Budapest Girl»

Gabi Knoll – «Nobody to Die For»

Leander Kills – «Nem szól harang»

Living Room – «Kirakat élet»

Noémo – «Levegőt!»

Patikadomb – «Jó szelet!»

Zsolt Süle – «Zöld a május»

Tamás Vastag – «Ne hagyj reményt»

 

Finalmente se cumplieron los pronósticos y los clasificados para la semifinal por el jurado fueron:

Leander Kills con 44 puntos

Zolt Süle 44p

Viktor Kiraly 43p

Ceasefire X 42p

Gabi Knoll 40p

Tamás Vastag pasó repescada por el público entre el resto de contendientes.

El sábado 27, la segunda preliminar de A Dal 2018.