¡Últimas noticias!

A Dal 2018 ya tiene a sus 8 finalistas (masculinos)

Si la semana pasada tres solistas masculinos y un grupo totalmente masculino pasaron la primera semifinal húngara, esta noche pasada el esquema fue prácticamente el mismo. Dos solistas masculinos, un dúo de chicos  y un grupo lograron su pase a la final del próximo sábado 24 de febrero.

La banda metalera AWS, Viktor Kyraly en su tercera intentona, el dúo yesyes y el ganador de la primera edición de «Tu cara me suena» en Hungría, Tamás Horváth, lograron su ticket de finalistas.

El más votado por el jurado ( 39 puntos sobre 40) fue el grupo AWS, con su estilo post-hardcore y metalero. El público a través de la app les dio solo 7, completando con 46 su pase a la final.  Su tema «Viszlát nyár» (Adiós verano) ofrece lo que el grupo siempre ha cantado: voz rasgada, mucha percusión metalera, fuego y guitarras eléctricas a todo trapo. De pensar en algún precedente están más cerca de Aina Muun Pitaa  que de Terasbetoni. Sin duda de ir a Lisboa, destacarían.

Con 37 puntos sobre 40 y un 8 de la app, pasó con 45 puntos el dúo yesyes. Con su tema «I let you run away«, un medio tiempo modernito. Mucho mejor el solista que la canción.

Viktor Kiraly vuelve a intentarlo con «Budapest Girl«, su tema más flojo de los tres que ha presentado  en A Dal pero gracias a su carisma y buen hacer le ha servido para una nueva final. 35 puntos del jurado sobre 40 y un 7 del público le han servido para pasar tercero a la final.

Tras los tres finalistas elegidos por los votos del jurado y la app, se abrían los teléfonos para elegir al cuarto finalista que fue el guapo Tamás Horváth, muy popular tras su victoria en el primer Tu Cara Me Suena húngaro. Su tema «Meggyfa» (Cerezo) le sirve para desplegar su voz arenosa en un tema que suena a cuento cantado y es muy local. El jurado le había situado como el quinto más votado pero superó al grupo Ceasefire X en la ronda final de televoto.

Ellos cuatro se unirán al otro gran favorito, el que ya denominan «Sobral húngaro», Danielfy Gergely , al veterano Zsolt Süle, a los favoritos metaleros del año pasado Leander Kills y a otro popular de larga carrera en Hungría, Heincz Gabor «Biga».

De entre los 8, el jurado elegirá 4 superfinalistas que se las verán ante el televoto 100% para elegir al sucesor de Joci Papai en Hungría y lograr la octava final consecutiva para el país magiar.