¡Últimas noticias!

Metal húngaro para Lisboa

Se cumplieron los pronósticos y el grupo metalero AWS se llevó el billete húngaro a Lisboa gracias a los votos del televoto. En una final masculina al 100% consiguieron que el jurado les pasase por los pelos a una super final donde no tendrían rivales contra temas de corte más clásico y comercial.
Tras las actuaciones, el jurado otorgó sus puntos que cayeron sobre todo para tres participantes: Viktor Kiraly (30 puntos) , que en su tercera intentona  también llegó a la superfinal para quedarse de nuevo a las puertas; yesyes (28 puntos), el dúo que perdió un componente durante esta semana por desavenencias entre ellos y que inexplicablemente fue apoyado por el jurado en la final masivamente; y el favorito Gergely Daniélfy (36 puntos), con su emotiva canción sentimental que le valió el apelativo del Sobral húngaro.
La otra plaza tuvo que jugarse con los restos de votos del jurado. Cuatro fueron para Biga con su buenrollista «Good Vibez», seis para los otros heavies, Leander Kills y ocho cayeron para AWS.
Una vez en la final no tuvieron rival en su estilo y Hungría participará con esta canción que trata del sentimiento de pérdida de un ser querido y de lo difícil que resulta encontrar palabras para reparar ese dolor.
Los AWS apenas podían creer que un tema de su estilo ganase una preselección para Eurovisión.