¡Últimas noticias!

Lucía actuará 22ª: "Ojalá me dé tanta suerte como a Lena"

Con los preparativos en marcha a poco más de dos meses de que tenga lugar el Festival de Eurovisión, hoy se ha conocido el orden de actuación de los países, tanto de la final como de las dos semifinales. Lucía Pérez saldrá al escenario del Düsseldorf Arena en la posición número 22 de 25 países participantes, la misma en la que actuó el país ganador del año pasado, Alemania. La cantante gallega se ha mostrado encantada con la noticia: “Siempre dije que me gustaría salir al final, aunque no me daba miedo ningún puesto”. Además, la coincidencia del lugar de posición con el ganador de la última edición seguro que le traerá algo bueno: “Ojalá me dé tanta suerte como a Lena el año pasado”.

Lucía Pérez, totalmente inmersa en el Festival, saldrá al escenario en el puesto número 22: “Estoy muy contenta. Siempre dije que me gustaría salir de la segunda mitad hacia el final porque el público está más entregado y ya está todo el mundo viendo la tele, que es muy importante”. “De todos modos, no me da miedo cualquier otro puesto«, ha contado, «porque saldré a darlo todo en el escenario y convencida de mi actuación”.

Además de salir a actuar de las últimas, la intérprete de Que me quiten lo bailao contará con otro factor que cree que le puede dar buena suerte. Y es que la ganadora del pasado año, Lena, actuó también en la posición 22: “Ojalá que me dé tanta suerte como le dio a Lena. Sería fantástico”.

Las normas de la UER permiten a uno de los 5 países del Big Five que participan directamente en la final elegir el puesto de actuación. Este año esa oportunidad ha recaído en España –el año pasado fue para Alemania-. El orden de actuación del resto de los Big Five es: Francia (11º), Alemania (16º), Italia (12º) y Reino Unido (14).

TODA LA INFORMACIÓN EN www.rtve.es/eurovision

La web oficial de RTVE del Festival de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision es la mejor manera de seguir el día a día de Lucía Pérez en sus preparativos para Düsseldorf, y conocer la actualidad del certamen y las novedades del resto de países.

Desde la pasada semana, el site oficial de la candidatura de TVE incluye el videoclip de la canción Que me quiten lo bailao, carta de presentación para Europa, y también la canción traducida al inglés y al francés.

Un blog personal de la cantante gallega, últimas noticias, candidatos de otros países, encuentros digitales y un repaso a la historia del Festival completan los contenidos de www.rtve.es/eurovision.

56ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Tal como sucediera hace tres ediciones en Belgrado, el Festival de Eurovisión 2011, que tendrá lugar en Düsseldorf del 10 al 14 de mayo, contará con la participación de 43 países.

En cada una de las dos semifinales, que se celebrarán el 10 y el 12 de mayo, participarán 19 países, de los que 10 obtendrán su pase a la final del sábado. En la final, que se celebrará el día 14 de mayo, competirán 25 países.

El Festival de Eurovisión 2011, que estará presentado por Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers, vivirá el regreso al certamen de Italia país que, junto a Francia, Alemania, España y Reino Unido, participará directamente en la final.

Televisión Española emitirá la primera semifinal del festival. Según las reglas del certamen, los países del Big Five -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-, están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.

(FUENTE: TVE DIRECCIÓN COMUNICACIÓN)

zeropoints dice:

A ver si este año el hecho de ser jokers del Big5 nos trae algo de suerte, la última vez que nos pasó fuimos penúltimos con Soraya…
Os dejo link a mi última columna:

http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/2011/03/ahora-si-la-grande-y-su-brazo-caucasico.html

Un saludo!!!