¡Últimas noticias!

Lucía estrenará mañana viernes su videoclip

Lucía Pérez ya tiene listo su videoclip, la carta de presentación a los espectadores europeos de ‘Que me quiten lo bailao’, canción con la que representará a TVE en el próximo Festival de Eurovisión. El videoclip, grabado durante el carnaval de Sitges, lo presentará la propia cantante este viernes en ‘La mañana de La 1’ y se estrenará a primera hora de la mañana en RTVE.es: www.rtve.es/eurovision.

UN VIDEOCLIP LLENO DE DIVERSIÓN Y OPTIMISMO

El videoclip de ‘Que me quiten lo bailao’ está grabado en el Carnaval de la localidad catalana de Sitges. Lucía, gran protagonista, se sumerge totalmente en el ambiente alegre y desenfadado de la fiesta que congenia perfectamente con el espíritu de la canción: diversión, fuerza y optimismo.

QUE ME QUITEN LO BAILAO

‘Que me quiten lo bailao’, compuesta por Rafael Artesero, es una canción que transmite alegría y ganas de vivir. Con un ritmo muy bailable, y una melodía tremendamente pegadiza, la versión final del tema que representará a TVE en Düsseldorf y que interpretará Lucía fusiona instrumentos de música latina – como ukelele, percusiones, requinto, acordeón…- con elementos de música folk –tales como la gaita gallega, la flauta y el violín-. Esta riqueza sonora, con aires del norte y del sur de España, se une a la voz de Lucía para transmitir fuerza, juventud y optimismo.

ESTRENO EN www.rtve.es/eurovision, EN PRIMICIA

La web oficial de RTVE del Festival de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, será la encargada de estrenar íntegramente el videoclip de Lucía Pérez. Para los usuarios internacionales, el site pondrá a su disposición las letras de la canción en inglés y francés.

Como es habitual, la web oficial de TVE sobre el Festival de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, es el mejor lugar para encontrar toda la información relativa al certamen europeo y a la candidata española, Lucía Pérez, de la que habrá un seguimiento muy especial.

En la web de Eurovisión de RTVE.ES los usuarios pueden seguir los preparativos de la cantante gallega antes del Festival y estar al tanto, también, de todas las noticias en torno a ella y a la final de Düsseldorf. Además, la propia artista tiene un blog en el que cuenta su día a día.

Y, como siempre, toda la información sobre todo lo que rodea al festival: últimas noticias, candidatos de otros países y encuentros digitales y un repaso a la historia del Festival en www.rtve.es/eurovision.

(FUENTE: RTVE DIRECCIÓN COMUNICACIÓN)