¡Últimas noticias!

Lucía Pérez: "Estoy muy feliz por el gran apoyo popular"

La cantante Lucía Pérez, una de las tres finalistas de Destino Eurovisión, concede hoy una entrevista a La voz de Galicia. Reconoce estar «en una nube» al formar parte de la terna final de seleccionados pero tiene los pies en el suelo porque sabe que hay que esperar al viernes para conocer el fallo definitivo de público y jurado.

La artista gallega, de 25 años, cuenta que se presentó al casting sin pensarlo mucho, «era algo que no había meditado y que decidí casi de improviso. Pensé que sería una buena oportunidad darme un poco más a conocer sin perder nada y decidí presentarme«. Desde luego que si resulta elegida, habrá un antes y un después en la carrera de Lucía: «En Galicia ya era bastante conocida, pero estar en la fase final de Eurovisión me da la oportunidad de darme a conocer fuera y es un gran impulso en mi trayectoria musical«.

Pérez está muy contenta del apoyo recibido por el televoto, ya que fue votada por encima de Auryn y Melissa. «Estoy muy feliz por el gran apoyo popular. Sabía que iba a contar con el apoyo de mi gente de siempre, pero no que toda Galicia se iba a volcar conmigo de esta manera y que me iba a salvar gracias a los espectadores. Fue algo precioso e inolvidable«, reconoce.

En ningún caso Lucía Pérez menosprecia a Auryn ni a Melissa, sus oponentes en la gala. «Tengo un 33% de posibilidades de resultar seleccionada«, afirma Lucía, «somos tres finalistas, muy distintos en nuestro estilo y por lo tanto habrá que valorar mucho el perfil que prefiere la organización y lo que buscan en el intérprete. La realidad es que es un certamen muy exigente, llevado con mucha seriedad y con pruebas muy duras, por lo que llegar hasta el final ya es un éxito«.

El productor José María Purón, que participó como compositor en Eurovisión 1995 y 2000, está preparando contra reloj con Lucía las canciones para la gala del viernes. Ayer conocíamos los tres títulos asignados a la cantante gallega: Abrázame, C’est la vie! It’s alright! y Que me quiten lo bailao. Para cumplir su meta de estar en Düsseldorf, Lucía espera «seguir contando con mi gente, ya que una artista no es nadie sin el apoyo de su público«.