¡Últimas noticias!

Diges: "Mis favoritos han alcanzado malas posiciones"


Eurovision.tv pudo entrevistar a los finalistas en el backstage tras la victoria de Lena el pasado sábado 29 de mayo. Entre las declaraciones de los cantantes, destacaba la amplia unanimidad de que Alemania fue la merecida ganadora del certamen.

Pero aparte de eso, el resto de opiniones diferían: mientras que algunos estaban muy contentos con el resultado general, los demás se sintieron algo decepcionados.

Las expectativas antes de la final no eran las mismas para todos los participantes. Mientras Filipa Azevedo de Portugal estaba muy contenta con estar en la final y lograr un 18 º puesto, el danés Thomas N’evergreen consideró que la cuarta posición no es  un éxito. Algunos de los comentarios los podéis leer a continuación.

maNga, Turquía (2º)
«Esperábamos terminar en los cinco primeros. ¡Pero un top-3 es increíble! Alemania llevaba una buena canción, se merece la victoria. En la semifinal, estuvimos muy nerviosos en la sala de espera, pero esta vez ha sido diferente, sobre todo desde que Alemania se ha distanciado. Estamos muy contentos por nuestra actuación»

Paula Seling y Ovi, Rumania (3º)
«La votación de este concurso es muy impredecible, así que estamos muy contentos con el resultado. Ha sido realmente una gran cosa para nosotros que  Europa nos haya votado. Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento. »

Chanée y N’evergreen, Dinamarca (4º)
N’evergreen: «Ha sido genial para Alemania. Para Dinamarca, no ha sido tan bueno. Aunque hemos acabado los cuartos, no es lo mismo que acabar los primeros. Teníamos la esperanza de que íbamos a ganar, creo que tenemos una canción muy buena «. Chanée:» Estamos muy contentos y agradecidos por nuestra posición final. Y a los países que nos han dado 12 puntos: ¡nos vemos muy pronto! Acabamos de terminar nuestro disco, y estaremos encantados de comenzar una gira en el extranjero ahora. »

Tom Dice, Bélgica (6º)
«Es increíble, he acabado sexto. Creo que es la posición más alta de Flandes. Estoy muy contento con lo que he hecho y encantado con la acogida del público. Acabar así ha superado mis expectativas».

Eva Rivas, Armenia (7º)
«Lo más importante para mí era que mi país se sintiera orgulloso. ¡Y lo hice! »

Giorgos Alkaios, Grecia (8º)
«Estoy bien, ha sido una gran noche . Ha sido genial estar en el escenario y pude ver al público en esta ocasión, en la semifinal hubo demasiada luz que me daba de cara y no podía verlos. Hace dos meses, ya aventuré que Lena y Alemania tenían una canción muy buena, así que estoy feliz con el resultado. »

Sofia Nizharadze, Georgia (9º)
«Top-10 no es un mal resultado. En realidad, yo esperaba estar entre los diez primeros, así que estoy contenta. Es genial. »

Harel Skaat, Israel (14º)
«Me dieron el Premio Marcel Bezençon antes de la final, y yo lo he pasado muy bien en el escenario. Estoy muy orgulloso de la actuación, y eso es lo más importante para mí. El resultado ha estado bien. »

Daniel Diges, España (15º)
«Algunos de mis favoritos terminaron en malas posiciones, como Noruega, por ejemplo. Estoy contento con mi rendimiento, y lo he hecho dos veces – ¡igual que la ganadora! Sobre el espontáneo, pues que parecía no disfrutar del espectáculo, pero afortunadamente no ha sido nada, simplemente continuamos con nuestra actuación y gracias a Dios que él no hizo nada. Luego me volvieron a decir que tenía que actuar una segunda vez, y esta vez estaba mucho más nervioso. »

Hera Björk, Islandia (19º)
«Ha sido increíble, ¡los mejores tres minutos de mi vida hasta ahora! Hemos hecho lo que hemos podido, y que es  todo lo que hemos venido a hacer aquí. Se trata de una competición  que puede acabar de diferentes maneras. Tuvimos una fantástica semifinal. Lena es una chica dulce, con una voz agradable y una buena canción. »

Didrik Solli-Tangen, Noruega (20º)
«Estoy muy satisfecho con lo que he hecho en el escenario y con el público. Creo que he cantado bien, y estoy muy contento con el equipo. Quiero dar las gracias a todos los que votaron. Tuve una sensación de calor en el escenario, era como un cuento de hadas. Por supuesto, el resultado es un poco decepcionante, todo el mundo quiere ganar. »

Jon Lilygreen, Chipre (21º)
«Tengo muchas ganas de volver a casa ahora. He estado en Oslo tres semanas, y creo que es hora de volver a casa con mis amigos en Gales y comenzar a olvidar el Festival de Eurovisión. Chipre está feliz, y soy feliz. Hicimos lo mejor que pudimos, y nadie pensaba que íbamos a llegar a la final, así que genial. Creo que Alemania merecía la victoria. Sólo quiero irme a casa -¡ y beber hasta que mis ojos se caigan de mi cara! »

Niamh Kavanagh, Irlanda (23º)
«He hecho lo que quería, y creo que actué bien, así que ¿qué puedo hacer? Todo el equipo ha estado brillante, y ahora nos vamos a tomar unas pintas. No pensé que fuera importante conseguir un buen resultado este año como un ex ganador, sólo quería hacer lo que yo quería hacer, y lo hice. Después de eso, le toca votar a la gente. Felicidades a Lena, es muy bueno ver que una buena canción moderna gana».