¡Últimas noticias!

Primer ensayo de España y el resto de finalistas

ESPAÑA

A las 14:30 de hoy ha tenido lugar la primera toma de contacto de Daniel Diges con el escenario del Telenor Arena. Acompañado de los cuatro muñecos-bailarines y del corista, Dani ha ejecutado magistralmente este primer ensayo sobre un fondo estrellado y con telas colgando en el fondo que pasan del azul al rojo vivo (pero creemos que aún falta alguna sorpresa por desvelar). Daniel ha sido muy aplaudido tras su interpretación. Desde AEV le queremos desear… ¡Mucha suerte Dani!

NORUEGA

Tras nuestro representante subía al escenario el anfitrión de esta edición del Festival, Didrik. Como era de esperar el pabellón se llenó de noruegos para ver cantar a su representante. Los coros que le acompañan son excelentes y su puesta en escena es muy similar a la que ofreció en el Melodi Grand Prix.

REINO UNIDO

Josh nos sorprende con una espectacular escenografía con unos grandes cubos iluminados donde se esconden él y los bailarines y lo coronan las 3 coristas femeninas. La versión que interpreta es diferente a la que conociamos y que está incluida en el cd oficial.

FRANCIA


Sin palabras nos dejan los bailes de Jessy Matador y compañía. Cambio en la canción que ahce un puente con sonidos de timbales donde bailan Kapoeira y final similar. Las luces del fondo son blancas y contruyen la palabra ‘Allez’.

ALEMANIA


Lena, una de las favoritas para alzarse con el triunfo, deja un poco indiferentes a los espectadores ya que no ofrece una gran puesta en escena, aunque el carisma de la cantante parece ser que es lo que más se valora y es el potencial que explota la canción. Lena ensaya con dos pares distintos de zapatos para probar cuál le queda mejor.

Jonathan dice:

Eindivar, el último minuto es un lio como dices tu visto con esa camara, no sabemos como queda en la realización televisiva. Luego cuando vea el segundo ensayo vuelvo a dar mi opinión de la puesta en escena, pero no creo que cambie porq me ha gustado y mucho, el principio es sencillo como la canción y el final pues por todo lo alto y cuando acaba la musica los muñecos vuelven a «morir», veremos si a europa le gusta tanto como a mi ojala jajajaj

Eindavar dice:

Jonathan, espero de verdad que los que nos tienen que votar estén más de acuerdo contigo que conmigo y nos voten por todo lo alto.
Yo, después de haber vuelto a ver el vídeo varias veces más, sigo teniendo la misma impresión: el último minuto le quita protagonismo al intérprete en favor de los muñecos, y aturde un poco. El hecho de ser un vals muy de musical no justifica tanta acrobacia y voltereta.
Pero espero que sea una percepción sólo mía. Ojalá los que escriban aquí digan que tienes razón tú, y que no hay por qué preocuparse. Qué más quisiera yo que nuestra canción convenza a todo el mundo y que este año veamos un triunfo de España.

Jonathan dice:

Bueno después de unos días voy a hacer la valoración del big 4 y el anfitrión. De los segundos ensayos no he exo valoración porque no quería saturaros con mis opiniones y porque me las guardo para los ensayos generales. Vamos allá:

España-Me ha gustado mucho un principio en el que el protagonista es dani y solo el, para en la parte media compartirlo con los muñecos y finalizar todos juntos. las partes altas de la cancion preciosas con tantas vueltas y acrobacias. Dani perfecto en voz, increible que grande es este pequeñito jajajaja. Eindivar, yo dije que GEorgia estaba sobrecargada, pero georgia es una balada y españa un vals muy de musical, creo que es muy diferente y así como Georgia es un lio, España queda muy elegante y es muy coherente la puesta en escena, y no es porque sea españa. Mayte marcos esta vez SI, hija esta vez te has ganado el sueldo.

Noruega- Lo visto, ya. El canta bien y lo hará bien, correcto. El agudo final no se lo he visto muy bueno, pero era el primer día.

Reino Unido- No va a ser el botton de la final, o por lo menos viendo el ensayo no me lo parece, queda muy chula la puesta en escena aunque yo quitaría a los dos bailarines. Los cubos son muy chulos. El canta correcto, sabiamos que lo haría así.

FRancia- A mi esta canción me gusta, siempre aposté por ella y no me han defraudao, buen rollo a raudales en el escenario y sin parar de bailar. Mola el momento que parecen guerreros. No se como quedarán pero a mi me gustan.

Alemania-Hay Lena Lena Lena, que hacemos contigo????? al principio esta canción me parecia un lio, luego me gustó y ahora no se que pensar, como canción esta bien, pero… El coro no me gusta nada, en cuanto a la puesta en escena, pues yo ya me imaginaba algo así aunque quizás me esperaba a una Lena más movida no tan estática. Esperaremos a ver más ensayos de una de las grandes favoritas. yo de momento no se donde ponerla.

Mañana veremos a ver como se desarrollan los segundos ensayos y a partir del lunes veremos que pasa con los ensayos generales y daré los que yo pienso que se deben clasificar.

Eindavar dice:

Muy bueno el ensayo de Daniel Diges. Vocalmente, impecable.
Sin embargo, hay algo en la coreografía que no me acaba de convencer. El último minuto es muy mareante y desconcertante, demasiadas piruetas, saltos, volteretas laterales y cabriolas. Llegas a perder la noción de que se trata de una canción con coreogrfía, casi percibes que el asunto importante es una actuación circense donde alguien canta desde un segundo plano. No se le puede quitar tanto protagonismo al intérprete. Alguien dijo lo mismo sobre Georgia, con razón, y ahora lo vamos a hacer nosotros también…
Cuatro muñecos-bailarines son muchos si hay que atender a lo que hace cada uno por separado. Cuando mejor están es cuando van encadenados de la mano por detrás de Daniel, o cuando bailan el vals en parejas. No está mal que tengan un momento álgido de circo con el climax de la canción, pero de cinco o diez segundos, no un minuto entero.