¡Últimas noticias!

Esta noche, Eurovisión en 'Cántame como pasó'

Hoy viernes, en la víspera de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2010, TVE emitirá un programa especial de Cántame como pasó dedicado a repasar la historia del Eurofestival. Anne Igartiburu conectará con Oslo para conocer el estado de ánimo de Daniel Diges de cara a su aventura eurovisiva. El eurovisivo Sergio Dalma, representante español de 1991, actuará como artista invitado promocionando su nuevo álbum, Trece.

Según reproduce la nota de prensa que nos ha hecho llegar TVE, la cuarta gala de Cántame cómo pasó será un homenaje al Festival de Eurovisión donde los espectadores disfrutarán con los hitos que ha marcado Eurovisión en sus 55 años de historia. Las mejores ediciones, sus ganadores y los grandes éxitos musicales surgidos del Festival serán el hilo conductor de la gala.

En esta ocasión habrá actuaciones conjuntas de los 23 aspirantes a encarnar a un miembro de la familia Alcántara en el futuro musical inspirado en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Las Mercedes, Herminias, Tonys, Ineses y Carlitos interpretarán en directo números de voz y baile en los que demostrarán su potencial artístico y su evolución tras el aprendizaje.

La banda sonora del programa nos transportará a momentos que han quedado grabados en la memoria de varias generaciones de españoles que han vivido con fervor Eurovisión pegados a la pantalla de Televisión Española. En el escenario de Cántame cómo pasó, los aspirantes interpretarán grandes éxitos de la canción europea que han pasado por el Festival, como Gwendolyne, de Julio Iglesias, o Waterloo, del grupo sueco ABBA, que en 1974 revolucionó las pistas de baile de toda Europa.

El representante de España en Eurovisión y consejero del panel de expertos de Cántame cómo pasó, Daniel Diges, no estará físicamente en el plató del programa, pero sí intervendrá en la gala. Lo hará en conexión directa desde Oslo, donde este sábado, 29 de mayo, se celebra la final del Festival de Eurovisión 2010.

La noche antes de su actuación ante el público europeo, Daniel contará sus impresiones y vivencias en Oslo, su relación con los fans, que no dejan de darle ánimos, y cuáles son sus expectativas como representante de la canción española con Algo pequeñito. Como siempre, no faltarán sus consejos como actor de musicales para los aspirantes del programa.

(Fuente: TVE)