¡Últimas noticias!

Jurado español 1969

esc69.png

Fue la primera vez (y única hasta el momento) que TVE organizó el Festival de Eurovisión. Por aquel entonces el concurso de Eurovisión comenzaba a las 22 horas (a partir de 1980 empezaría a las 21 horas) y los minutos anteriores eran aprovechados para presentar a los componentes del jurado español. En 1969 corrió con las labores de presentación del jurado el popular locutor Jesús Álvarez. Resulta curiosa la verborrea que utilizaba, más propia del mundo de la radio que de la televisión, que apenas llevaba 12 años funcionando en España.  

Los componentes del jurado en 1969 fueron los siguientes: Álvaro de la Iglesia (Periodista, director de “La Codorniz” y Presidente del jurado), Paqui Crespo (Estudiante), Carmen Devén (Guionista TVE), Luis Sánchez (Doctor en medicina), Manuel Gil (Actor), José Ramón Barrera (Técnico siderúrgico), Pilar Suárez (Estudiante), José Luis García (Estudiante), Andrés Sobrevalls (Obrero agrícola) y Román Alcalá (Estudiante). Aquí tenemos algunos de los hilarantes fragmentos de su presentación:
un voto. Esta fue la puntuación que concedieron: Mónaco (2), Bélgica (2), Alemania (2), Portugal (2), Yugoslavia (1) y Finlandia (1). Resulta curioso que ninguna de las tres canciones que compartieron posteriormente el trofeo con Salomé fuese votada por nuestro jurado. Aquí tenemos las reacciones posteriores al festival, repletas también de momentos memorables.

everywaythatican dice:

Me encanta Paqui Crespo!