¡Últimas noticias!

Jurado español de 1985

1985.jpg

Paloma San Basilio apareció en todas las revistas la semana anterior al festival de Goteborg. Era la gran favorita y los espectadores españoles pensaban que por fin Juan Carlos Calderón podría resarcirse de aquel segundo puesto de Mocedades y llevarse el trofeo del festival. El desencanto se produciría el sábado poco antes de la medianoche, cuando vimos que Paloma obtuvo un humillante 14º lugar.


El festival de Eurovisión se emitió por segundo año consecutivo por La 2 (o el UHF, que se decía entonces). La presentadora del programa previo a la conexión fue Marisa Medina, en la que fue su despedida de este puesto, ya que presentó los especiales previos a Eurovisión de los años 1980, 1982 y 1984. Los miembros del jurado de TVE en el año 85 fueron: María Asquerino (Actriz), Eloy Román (Industrial), María Dolores Ortiz (Profesora de EGB), Jesús María Landín (Estudiante de Ciencias de la Información), Adriana Ferrer (Actriz), Agustín Trialasos (Periodista), Cristina Peña-Marín (Profesora de Universidad), Francisco Umbral (Escritor), Ágatha Ruiz de la Prada (Diseñadora), César Alonso (Jockey) y Pilar de la Huerta (Técnico de empresas turísticas). Ejerció como presidente Tomás Zardoya y el notario fue Francisco J. Alfaro. Veámosles a todos en este vídeo:

La puntuación del jurado español 1985 quedó del siguiente modo: Noruega (1), Suecia (2), Turquía (3), Irlanda (4), Reino Unido (5), Finlandia (6), Grecia (7), Israel (8), Alemania (10) e Italia (12). Como dato anecdótico, esta votación fue abucheada dos veces por el público sueco al conceder las dos votaciones más bajas a las canciones noruega y suecia.

Eurojaume dice:

Es una pena no disponer de más imágenes de este jurado, me han comentado varios eurofans que se han quedado con ganas de más, sobretodo de saber qué explicación dio Umbral de su maquillaje (si la dio).

yagoesc dice:

Amo a Umbral que valía más de cómico que deotra cosa.
Cesar Alonso en su época debía ser no sólo un jockey sino un gigolooooooooooooooooooo!!!!!!