¡Últimas noticias!

Jurado español de Eurovisión 1988

1988.jpg

Una semana más volvemos la vista atrás para contemplar aquellos histriónicos y variopintos jurados que amenizaban el antes y el después de la emisión del Festival de Eurovisión. Ha llegado el momento de recordar a los componentes del jurado español de 1988.

En 1988 la casa Hispavox movilizó a su plana mayor: La Década representó a España en Dublín y Marta Sánchez, vocalista de Olé-Olé, se quedó en España presentando al jurado. Le sentaron a su lado a Laura Valenzuela, que se pasó la noche dejando a Marta en evidencia como presentadora. Lo cierto es que este jurado fue uno de los más “deslenguados” que se recuerdan, y además fue uno de los que contó con mayor número de famosos.

Aquí tenéis la lista de integrantes: Laura Valenzuela (Presentadora y actriz), El Litri (Torero), María Vidaurreta (Esposa de Jorge Verstringe), Jaime Andrada (Arquitecto), Catalina Arteaga (Bailarina ballet nacional), Antonio de Senillosa (Escritor), Paquita Torres (ex Miss Europa), Mario Pardo (Actor), José Coronado (Actor), Jorge Sanz (Actor), Analía Gadé (Actriz), Emma Suárez (Actriz), Lola Forner (Actriz), José Oneto (Periodista), Cyra Toledo (Modelo) y Pepe Barroso (Empresario). Fue la primera y única vez que una mujer ejerció el cargo de presidencia del jurado, Matilde F. Jarrín.

La votación del jurado español en 1988 quedó del siguiente modo: Dinamarca (1), Francia (2), Alemania (3), Portugal (4), Turquía (5), Israel (6), Italia (7), Suiza (8), Reino Unido (10) e Irlanda (12).

Aquí tenéis sus impresiones una vez terminó el Festival.