¡Últimas noticias!

Jurado español de 1996

esc1996

Muy poquito interés ponía TVE en Eurovisión en aquellos años. Después del soponcio del año anterior con el segundo puesto de Anabel Conde, nuestro ente público decidió mandar un tema de corte flamenco a Oslo. El elegido fue Antonio Carbonell y la melodía se tituló “Ay, qué deseo”.

Por segundo año consecutivo la locutora Concha Galán corrió con las presentaciones del jurado. El presidente del mismo fue José Visuña (Director de política musical de TVE) y los integrantes del jurado: Montserrat Marial (Empresaria), Manuel Redondo (Maquillador y gemólogo), Juan Diego (Psicólogo y maestro), Mabel Alfonso (Cantautora), Elvira Quintillá (Actriz), Antonio Pinilla (Estudiante), Álvaro de Luna (Actor), Adriana Vega (Actriz), Mónica Pont (Actriz), Pedro Bermúdez, Azuquita (Cantante), Pepe Sancho (Actor), Mikel Herzog (Cantante), Asunción Embuena (Presentadora), María Mayor (Modelo), Chema Purón (Compositor) y Anabel Conde (Cantante).

La votación del jurado quedó así: Eslovenia (1), Eslovaquia (2), Islandia (3), Estonia (4), Croacia (5), Países Bajos (6), Chipre (7), Turquía (8), Malta (10) y Bélgica (12). La portavoz española fue por segundo año consecutivo Belén Fernández e hizo dos meteduras de pata memorables: por un lado, concedió dos votos a Checoslovaquia y por otro, seis a “Holland” que se atribuyeron en el momento del festival a Polonia pero que luego se comprobó que correspondían a Países Bajos.

Aquí están los comentarios posteriores al festival a cargo de los miembros del jurado.


Eurojaume dice:

Una componente de este jurado contó en el congreso AEV de Valencia 2006 que a pesar que había notario, ciertas personas les sugirieron que votasen a determinados países. Lo fuerte es que el notario aprovechó el momento para echarse el cigarrillo. España debió pactar votos con Chipre, Malta y Croacia porque le fueron devueltos esa noche. De vergüenza.

everywaythatican dice:

Hay que ser cafre para poner a Irlanda en el último lugar. Vaya un jurado. Mucho mejor Eslovaquia… ¡de aquí a Lima! Ni TVE tenía interés en el festival ni los miembros del jurado en hablar de Eurovisión, sino más en promocionar los programas de TVE. Y Concha Galán me parece la peor presentadora de jurado de la historia. Mucho mejor Ángeles Martín.