¡Últimas noticias!

Conoce la mecánica de votaciones en el Benidorm Fest

Benidorm Fest 2022

Hoy ha sido presentada oficialmente la mecánica de votación del Benidorm Fest. Todas las canciones serán valoradas por un jurado profesional (50%), compuesto por 5 miembros (3 nacionales y 2 internacionales), y por el público (50%). La votación de público estará subdividida a su vez en dos partes: el voto de un jurado demoscópico (25%), compuesto por una muestra de 350 personas en representación de la población española, y el voto del público a través de llamadas telefónicas y SMS (25%). En este último caso, las líneas telefónicas no se abrirán hasta que lo anuncien los presentadores de Benidorm Fest tras la interpretación de todas las canciones.

Tras el proceso de votación y recuento, constatado y protocolizado por un Notario, se presentarán los resultados en el siguiente orden: jurado profesional, jurado demoscópico y televoto. El reparto de votos en las semifinales y la final se realizará según lo indicado en la siguiente imagen (fuente RTVE). En caso de empate, se priorizará el voto del público.

Benidorm Fest 2022

Os recordamos que en cada semifinal del Benidorm Fest (a celebrarse los días 26 y 27 de enero) participarán siete candidatos, de los cuales solo cuatro se clasificarán para la final del sábado 29.

Para más información, no olvidéis visitira el sitio oficial de RTVE para el Benidorm Fest.