¡Últimas noticias!

Arranca la segunda edición del Benidorm Fest

AEV asiste a la presentación del Benidorm Fest 2023

Prensa BeFest 2023

Visitamos Benidorm para asistir a la presentación del Benidorm Fest 2023. El orden del día estaba cargadito de actividades y no eran pocas las sorpresas que deparaba el día:

A las 13:00 horas asistimos a la primera rueda de prensa con el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de RTVE, Luis Fernández; la Directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; y la Jefa de la Delegación Española en el Festival de Eurovisión, Eva Mora.

Chanel y Nacho Cano

TPerez XPuig JMPTornero

Al inicio de estos eventos pudimos ver a Chanel y a sus bailarines (excepto Josh, que llegaría por la tarde) y a Andréi Ursu (WRS) con quien pudimos charlar unos minutos:

 

WRS Chanel y bailarines Mónica Naranjo en rueda de prensa

Tras firmar los acuerdos para la celebración de la segunda edición de nuestra preselección nacional, las autoridades asistentes destacaron el papel unificador que había desempeñado el Benidorm Fest para todas las instituciones implicadas, la promoción cultural y turística de la ciudad de Benidorm y de España, y finalmente la motivación que este tipo de iniciativas significan para la juventud, en unos momentos de gran incertidumbre y crisis. El enclave natural unido al skyline reconocido en toda Europa que proporciona la ciudad de Benidorm serían de nuevo una garantía de éxito para el formato del evento.

Eva Mora destaca que en este festival ganan todos sus participantes, gana la música y la cultura española, y que se ha convertido en un referente para todos los artistas del país. María Eizaguirre agradece el esfuerzo y la valentía de todos los que hacen posible el Benidorm Fest, para el que muchos profesionales trabajan de manera incansable.

Durante la rueda de prensa, pudimos conocer los siguientes datos del Festival:

Calendario

  • Domingo, 29 de enero: Inauguración del festival (red carpet)
  • Martes, 31 de enero: Primera semifinal (8 participantes, 4 finalistas)
  • Jueves, 2 de febrero: Segunda semifinal (8 participantes, 4 finalistas)
  • Sábado, 4 de febrero: Gran Final (8 finalistas)

Entradas

Se reservará una parte para venta al público, a unos precios que oscilarán entre 20 y 60 euros.

Aforo

Se aumentará con respecto al festival de 2022 y el número exacto de entradas dependerá de la situación sanitaria en que nos encontremos en ese momento.

Sorpresas del día

  • Presidente del Jurado: Nacho Cano
  • Primera presentadora confirmada: Mónica Naranjo
  • Jurado Internacional: Christer Björkman

La presencia física de Nacho Cano, y la presencia virtual de Mónica Naranjo, así como la actuación de WRS con su famoso tema Llámame y una breve entrevista con Chanel, aderezaron la rueda de prensa con gran asombro por parte de todos los asistentes. Esta última anima a que se presenten todos las artistas a los que les vibre la idea de presentarse al concurso, que tengan en cuenta que hay momentos malos pero que se pasan y persiste todo lo bueno, que es mucho.

Al final de esta rueda de prensa pudimos intercambiar algunas impresiones con María Eizaguirre y con Eva Mora:

A las 19:00 horas asistimos a un Chill Out / Mesa Redonda con algunos de los participantes del Benidorm Fest 2022: Varry Brava (quienes interpretaron su tema Hortera), Blanca Paloma (haciéndonos volar con sus Alas de nácar), Marta Sango, Mateo del grupo Unique y Sara Deop. Todos ellos describieron su primer recuerdo en el festival y, por su parte, Blanca Paloma anima fervientemente a que los nuevos participantes tengan una preparación mental especial para estar encima de un escenario muy grande, con una repercusión brutal.

Benidorm Fest Chill Out

Inauguración Mirador de la Música

También presentaron su Mashup con canciones del Benidorm Fest 2022 los intérpretes y cómicos Keunam y Hermoti:

Chanel pudo ser entrevistada de nuevo junto con todos sus bailarines, y finalmente, el Alcalde de Benidorm otorgó el honor a la cantante y bailarina de destapar dos estatuas con los premios del Festival de Benidorm y el Benidorm Fest: la Sirena y el Micrófono de bronce, ambos con los nombres de todos sus ganadores tallados en piedra. Con estos monolitos y con la estrella de la fama de Chanel, quedaba inaugurado el Mirador de la Música en la ciudad de Benidorm, con la presencia de todas las reinas de las fiestas, atónitas y anonadadas por poder abrazar y hablar con Chanel.

Chill Out con las Reinas

Al final del evento vespertino pudimos conversar primero con Marta Sango y, finalmente, con Xeinn, Sara Deop y Mateo de Unique:

Esperamos que la repercusión y la calidad del festival supere con creces la de su primera edición y seguiremos informando puntualmente de cada detalle que conozcamos.

RTVE ha publicado una nota de prensa al respecto junto con un vídeo que podéis visitar a continuación:

Nota de prensa RTVE

Vídeo Presentación Benidorm Fest 2023

Agradecemos a RTVE el haber contado una vez más con AEV España para ser testigos de lujo de esta presentación.

 

Fotos: RTVE y AEV España

Entrevistas: José Ángel Ruiz y Jorge Toral