¡Últimas noticias!

Gonzalo Hermida y su «Quién lo diría» en directo

El candidato al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión 2022 nos invita a su concierto en la Sala El Sol en Madrid


Gonzalo Hermida en Sala El SolGonzalo Hermida nos invita a su concierto del Inverfest, en la Sala El Sol (Madrid) en una fría noche del 12 de enero, y nos complace escuchar su repertorio, principalmente compuesto por los temas de su disco Ignífugo, aderezado con sorpresas como La noche de San Juan, muy presente en las radios con la voz de Sergio Dalma, y su Ni una más, tema en el que expresa su indignación ante el asesinato de Laura Luelmo. 

Hermida confiesa sobre el escenario que el compositor está en lo alto, pero que el cantante «es pobre», por lo que agradece todo el apoyo que está recibiendo en esta andadura profesional como intérprete. La belleza de su voz se hace presente en una mezcla de estilos, que van desde el rock hasta la balada con sutiles notas de quejío flamenco, pasando por temas más bailables y otros más íntimos, pero siempre con mucha verdad y sentimiento. La emoción se hace palpable en sus innumerables agradecimientos a los familiares, amigos y compañeros que le han apoyado en su andadura profesional (algunos de ellos de cuerpo presente), las constantes referencias a su querida Cádiz, y las varias interrupciones de sus fans en las se coreaba un acalorado y repetitivo «Gonzalo a Eurovisión».

Los momentos más destacables del concierto podrían ser el dueto con Julia Medina, de OT 2018, en el que ambos rebosan complicidad y conexión; el acompañamiento a violín para su tema Imborrable; y por supuesto, la primera interpretación en directo de su tema Quién lo diría.

La esperada melodía aparece cuando el cantante anuncia que ha finalizado el concierto. Sin músicos sobre el escenario y bajo un aplauso de los asistentes que requeríamos su presencia, Gonzalo abre el telón y comienza su interpretación sin aditivo alguno. Se nota que el gaditano no quiere desvelar más detalles de la puesta en escena que llevará al Benidorm Fest, pues en este concierto, para el tema clave del evento, utiliza como único recurso su propia voz y una luz cenital que realza su rostro y sus sombras.

Al finalizar, explica que este tema iba a volar solo en un EP de otro artista, pero este volvió a él casi por sorpresa. Aceptó el reto de presentarlo al Benidorm Fest y reconoce que está inmerso hasta las entrañas. Va a por todas y desde AEV España le deseamos todo lo mejor.

¡Mucha suerte, Gonzalo!