¡Últimas noticias!

«Voilà»: ¿Camino de París 2022?

Tras la decisión de que Tom Leeb no repita como representante en 2021, la televisión francesa vuelve a apostar por una selección nacional. Eurovision France: C’est Vous Qui Décidez! se redujo a una única gala en la que 12 propuestas lucharon por representar al país galo. El programa, presentado por Stéphane Bern y Laurence Boccolini, tuvo lugar el 30 de enero y contó con diversos rostros conocidos en el jurado como Amir, Marie Myriam, Natasha St-Pier o Duncan Laurence. Barbara Pravi, favorita en la votación de jurado y público, arrasó con 204 puntos. Juliette Moraine y Pony X completaron el podio.

Barbara Pravi interpreta Voilà (Aquí estoy), una bella balada en francés. El tema, compuesto por ella misma junto a Igit, derrocha personalidad, elegancia, fuerza y una sencillez exquisita. «Aquí estoy, esto es lo que soy», repite Barbara en esta canción con la que desnuda sus sentimientos. Reconoce haberse inspirado en Jacques Brel y Edith Piaf, en lo que supone el retorno de Francia a la clásica chanson française.

Barbara Pravi (París, 10 abril 1993) lanzó su primer single Pas Grandir en 2017. En 2020 publicó su último disco Reviens pour l’hiver, con un marcado sello personal, fruto de la influencia de artistas como Jacques Brel, Georges Brassens o Françoise Hardy. Ha compuesto canciones para artistas como Yannick Noah, Chimène Badi o Jaden Smith. Además, es una de las autoras de J’imagine, ganadora de Eurovisión Junior 2020.

Por José Miguel Mancheño