¡Últimas noticias!

Jeangu trae al Surinam a Eurovisión 2021

Tras darse a conocer la cancelación de la pasada edición del certamen, el 18 de marzo de 2020 el ente público neerlandés AVROTROS anunció que Jeangu Macrooy volvería a representar al país en el próximo festival. En enero se confirmaron los nombres del panel de siete expertos que elegiría internamente el tema, entre los que figuraban el propio cantante, Eric Van Staade (CEO del ente) o Jan Smit (copresentador en 2021). Así, durante una emisión especial, el pasado 4 de marzo se presentó finalmente Birth of a New Age (El nacimiento de una nueva era).

La propuesta neerlandesa, en la que repiten como autores el propio intérprete y Pieter Perquin (Perquisite), combina las reminiscencias del góspel con sonidos étnicos que confluyen en una atmósfera de alegría. Con letra en inglés y en sranan tongo (lengua criolla hablada en Surinam), Jeangu ha señalado que «la canción es una oda para todos los que se defienden y se atreven a celebrar el poder de su autenticidad».

Jeangu Macrooy nació en Paramaribo (Surinam) el 6 de noviembre de 1993. Tras trasladarse a los Países Bajos, el productor Pieter Perquin (Perquisite) contó con él para su discográfica y de esa colaboración ha surgido un EP y dos álbumes. El último de ellos, titulado Horizon, le ha llevado de gira por teatros en los últimos meses. El pasado noviembre interpretó un tema en el 75º aniversario de las Naciones Unidas.