¡Últimas noticias!

Rusia: de Little Big a Manizha

Rusia no deja de sorprendernos cada año y es que siempre esperan hasta el final para anunciar su representante, normalmente elegido mediante selección interna. La última vez que se hizo una selección nacional fue en 2012. Tras el éxito obtenido por Little Big en 2020, este año se esperaba su retorno a Eurovisión, pero Sex Machine, el nuevo tema de la banda, no obtuvo el mismo apoyo que Uno. De este modo, el grupo renunció a participar en Róterdam y, en menos de una semana, la cadena pública elaboró una final nacional con tres canciones, cuya vencedora, Manizha, fue escogida mediante televoto.

Venció con el tema Russian Woman (Mujer rusa). Escrito por la misma cantante y compuesto por Ori Avni y Ori Kaplan, habla sobre el empoderamiento de la mujer, la búsqueda de la igualdad de género, la identidad cultural y sexual, y la tolerancia. Un mensaje que cobra especial importancia al haber sido seleccionada durante el Día de la Mujer. La letra está en varios idiomas, como el tajik, lengua materna de Manizha.

Manizha Sanghin tiene 29 años y es de Tayikistán. Es una artista multidisciplinar y, como activista, es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados desde 2020. Empezó en la música muy joven participando en concursos infantiles en países exsoviéticos. En 2007 comenzó su andadura musical formando parte de diversos grupos, pero no es hasta 2016 que comienza su carrera en solitario una vez regresa a Moscú.