¡Últimas noticias!

Natalia Gordienko, de loca a prisionera por Moldavia

Natalia Gordienko, por unanimidad de un jurado de expertos y del televoto del público, se alzó con la victoria en la preselección nacional moldava O Melodie Pentru Europa con la canción Prison. La artista repite así como representante de Moldavia en Eurovisión después de su participación en la edición de 2006 junto a Arsenium (exvocalista de O-Zone) con el tema Loca. En la preselección nacional, celebrada el 29 de febrero en los estudios de la TRM en Chisinau, Natalia se enfrentó a otros 18 candidatos, entre ellos algunos rostros conocidos entre los eurofanes, como Pasha Parfeny, representante moldavo en 2012.

Prison, una canción que se sale de los ritmos festivaleros a los que nos tiene acostumbrados Moldavia estos últimos años, ha sido compuesta por Phillip Kirkorov y Dimitris Kontopoulos, y cuenta con letra de este último y de Sharon Vaughn. Se trata del mismo equipo detrás de Scream, el tema que Sergey Lazarev defendió en Eurovisión 2019 y con el que finalizó tercero en la gran final. Dimitris Kontopoulos ha compuesto también Superg!rl, la canción con la que Stefania representará a Grecia este año. Desde su participación en Dublin 1995, Kirkorov ha aportado grandes canciones al Festival de Eurovisión, desde You are the only one (Rusia 2016) hasta la canción con la que nos deleitará Moldavia este año. Para los que lo hemos visto en persona, Kirkirov es todo un personaje.

Natalia Gordienko nació el 11 de diciembre de 1987 en Chisinau, Moldavia. Graduada en estudios de piano y baile profesional, ha ganado numerosos títulos a lo largo de su carrera profesional. Lleva actuando en grandes escenarios desde los 15 años y con tan solo 18, siendo aún estudiante en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisinau, representó a su país en el eurofestival celebrado en Atenas en 2006. Desde entonces ha publicado tres álbumes en solitario y colaborado en duetos con otros artistas europeos. Aparte de cantante, Natalia también es DJ y presentadora de TV.

Por Gerardo Villota