¡Últimas noticias!

Georgia se reivindica a sí misma con Take me as I am

Por segundo año consecutivo, la televisión pública georgiana GPB ha seleccionado como su representante para Eurovisión al ganador del talent show Georgian Idol, que celebró su final el día de Nochevieja. Más tarde sería seleccionada internamente la canción para el ganador, que fue presentada el 3 de marzo. El «afortunado» fue el cantante Tornike Kipiani con el tema Take me as I am (Acéptame como soy). Viendo la propuesta te das cuenta de que es como un dejà vu, y que todo va muy en la línea de su predecesor Oto Nemsadze, con un estilo muy similar. Pero calma, todavía está a tiempo de sorprendernos en 2021 con algo que haga salir a Georgia del hoyo en el que está metida.

El tema Take me as I am está compuesto por el propio intérprete del mismo y por Aleko Berdzenishvili. Viendo la traducción de la letra, observo que el mensaje tiene un claro trasfondo. Todos sabemos que el país caucásico no cosecha un buen resultado en el festival desde hace bastante, y en el tema nos pregunta: «¿Cómo quieres que hable como un inglés,… que vista como un italiano o… que baile como un español? Creo que no me quieres… yo te quiero». Me parece un mensaje claro de que Georgia ama estar en Eurovision, pero Europa no quiere a Georgia y no la acepta como es. Puede que tenga razón, pero tambien hay que dejar de mirarse el ombligo y ver sus últimos representantes.

Tornike Kipiani, nacido en Tiflis el 11 de diciembre de 1987, no es un desconocido para el público eurofán. Ya lo intentó en la preselección del 2017 sin fortuna, finalizando en el puesto 23 de 25 posibles con el tema You are my sunshine. De él sabemos que es un gran apasionado de la música y que disfruta componiendo y cantando sus propios temas. Participó en 2014 en el X Factor de Georgia, en el que la eurovisiva Tamta fue su mentora, y en el que se proclamó ganador del concurso. Algunos países están dando una segunda oportunidad a sus representantes para ir en 2021 y la GPB ha confiado de nuevo en Tornike. ¿Con qué nos sorprenderá el año que viene?